REAL MADRID: Casillas; Arbeloa (Carvajal, m.76), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric (Illarramendi, m.60), Isco; James, Bale (Chihcarito, m.4) y Cristiano Ronaldo.

MALAGA: Kameni; Rosales, Angeleri, Sergio Sánchez, Boka; Amrabat, Darder (Duda, m.87), Recio (Tissone, m.75), Castillejo (Horta, m.83); Samu García y Juanmi.

GOLES: 1-0, m.24: Sergio Ramos. 2-0, m.69: James. 2-1, m.71: Juanmi. 3-1, m.91: Cristiano Ronaldo.

ARBITRO: Vicandi Garrido (Vasco). Amonestó a Arbeloa y Kroos por el Real Madrid; y a Recio, Sergio Sánchez y Tissone por el Málaga.

El Real Madrid sigue enganchado a la lucha por el título de Liga, respondiendo al Barcelona con un triunfo sufrido ante el Málaga (3-1), de alta factura por las lesiones de Gareth Bale y Luka Modric para el duelo a vida o muerte de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.

El buen nivel que dieron las rotaciones la pasada jornada liguera ante el Eibar no empujaron a Carlo Ancelotti a medir esfuerzos. Lo pagó caro. No se cumplían los tres minutos cuando Bale quedaba tendido sobre el césped. Pinchazo en el gemelo izquierdo y cambio. El derbi vital de Champions en la mente de todos. Aún más cuando Modric se retiró cojeando.

El miedo era común en los madridistas tras ver a Bale retirarse cojeando cariacontecido nada más arrancar el duelo. Lesión muscular en el momento clave de la temporada. El Real Madrid debía sobreponerse con la obligación de ganar tras ver al Barcelona vencer al Valencia.

El Málaga, siempre con gusto por el balón, aprovechaba esos momentos de incertidumbre para asomar por el área rival. Castillejo rondaba el gol y Amrabat probaba la noche de Casillas, que sufría viendo pasar un saque de esquina de Recio envenenado al segundo palo.

Nada pudo hacer Kameni a los 24 minutos, cuando una falta similar la chutó con potencia Cristiano y Sergio Ramos, en posición dudosa, marcó a placer en el segundo palo. Las quejas amargas de los futbolistas del Málaga sirvieron de poco.

En la reanudación Cristiano enganchó una pelota en el centro del campo, vio espacios y lanzó una carrera contra el mundo. Asistió a James que fue derribado. Saboreaba su tanto 50 cuando chutó el penalti tan ajustado que lo estrelló en la madera. No dio tiempo a las lamentaciones. Le tocaba el turno a James que no falló (2-0).

Pero no se había acabado aquello. La parroquia madridista que vio cómo 120 segundos después Juanmi remataba el 2-1. Pero Cristiano firmó la sentencia, a placer, tras la buena maniobra del cuestionado mexicano.