CACEREÑO: Manu, Diego, Jurado, Jaime, Caballero (min. 73, Tete), Gabi, Villa, Nico, Rocha, Cobos (min. 85, Antonio) y Joaquín (min. 64, Pablo).

JAEN: Iker Alvarez, Juan Ramón, Cidoncha, Galera, Míkel, Caco Morán, Valenciano, Torres (min. 68, Nacho), Sutil, Puli (min. 82, Juanjo) y Belencoso (min. 68, Atego).

GOLES: 1-0, min. 7: Diego. 1-1, min. 47: Puli. 2-1, min. 59: Nico. 2-2, min. 71: Atego. 3-2, min. 88: Gabi.

ARBITRO: Arcas González (Comité Madrileño). Amarilla a los visitantes Cidoncha, Iker Alvarez, Valenciano y Sutil.

El Cacereño regresa a su estado natural en la Tercera División. Se despidió ayer en casa con victoria ante un equipo que nada se jugaba y que permitió disimular durante un rato el vaticinado fracaso verde. El fútbol ha sido justo con el equipo construido por Ismael Díaz y lo devuelve a las catacumbas balompédicas tras una temporada aciaga y que ha servido al menos para unir a todos los sectores de la afición cacereña en contra de los proyectos de la dupla formada por Félix Campo e Ismael Díaz, que deben tener claro que se han quedado solos y enfrentados a todo y a todos, aunque a uno de ellos parezca darle lo mismo.

El plebiscito hacia el proyecto de Campo y Díaz en la despedida de ayer estuvo desenfocado con la presencia de varios centenares de chavales que ayer vinieron a aplaudir al Cacereño, pero que la próxima temporada apoyarán al equipo de su pueblo cuando se enfrente al cuadro verde en Tercera División. A pesar de ésa y otras mil artimañas , la grada se expresó mayoritariamente contra presidente y entrenador cuando tuvo la ocasión y, por contra, despidió con una gran ovación a Cobos en su último partido ante su afición.

SIN TENSION El partido no tenía ninguna historia. Jugaban dos equipos con un suspenso en el zurrón. Uno, con el descenso a Tercera en la cartera y el otro, con una mediocre clasificación para una plantilla millonaria.

El juego, aunque carente de calidad, sí fue vertical y dio opciones de marcar a ambos equipos. Por una vez, el Cacereño fue superior en ese apartado y acabó llevándose tres puntos que no sirven para nada, aunque al menos dan el mejor adiós a algunos futbolistas que ayer se despedían de la elástica verde.

Diego abrió el marcador con un disparo lejano en el que colaboró el inédito en las filas jiennenses Iker Alvarez. Después, poco fútbol y muchas llegadas, aunque casi todas sin puntería en ambas porterías. El Jaén no empataría por primera vez hasta el inicio de la segunda mitad, cuando Puli aprovechó un balón suelto en el área. Dos goles de la misma factura --córner y cabezazo a la red-- de Nico y Atego prolongarían el empate hasta los últimos instantes, pero Gabi, con la ayuda inestimable de Sutil despistando a Iker Alvarez, dejó los tres puntos en Cáceres tras una falta lejana.

Despedida y cierre con descenso para el proyecto de Díaz y con victoria para una plantilla honesta, aunque sin calidad para tener opciones en el peor grupo IV de los últimos años.