El Club Natación Mairena del Aljarafe se adjudicó la XXII edición del Trofeo Internacional de Natación Manuel Ramos, celebrado el fin de semana en la piscina climatizada de San Roque de la capital pacense, organizado por el Club Natación Badajoz con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes.

Participaron 307 nadadores divididos en 13 clubes compitiendo en todas las pruebas del calendario a excepción de los 800 metros. Se obtuvieron numerosas marcas para los Campeonatos de Extremadura del próximo mes de enero, y mínimas para los Campeonatos de España.

Enrique Floriano hizo en su primera aparición después de las Paralimpiadas de Pekín, recibiendo la medalla al mérito deportivo que tiene recogida el Club Natación Badajoz en su Reglamento de Reconocimientos y Recompensas para premiar los logros importantes durante una temporada. Venció en 200 mariposa, 400 estilos y 1500 libres.

Alicia Casillas fue la vencedora en la clasificación femenina en la prueba de 200 estilos mientras que Sergio Ortega del Mairena fue el vencedor masculino en la prueba de 200 espalda.