Victoria muy valiosa la que logró el Badajoz en el difícil feudo del Azuaga (0-3). Los tres puntos, sumados a la derrota del Cacereño ante el Coria, dejan la liga en un paño, con la visita del líder a Badajoz aún pendiente (12 de febrero). El Azuaga, por su parte, ve como sus opciones de acabar en play off se reducen y es que los dos últimos puestos de promoción se aprietan tanto como la lucha por el título. Cuatro equipos, Azuaga, Don Benito, Jerez y Coria, están en un pañuelo de tres puntos y solo dos plazas tienen premio. Quedan muchas jornadas, 16, pero la emoción en la lucha por arriba parece garantizada.

No acusó el Badajoz el desgaste de la semana, más de 24 horas metido en un autobús para jugar un partido de Copa Federación en Lorca que no llegó a disputarse por la nieve. El duelo sigue pendiente y programado para este miércoles, por lo que, salvo que decidan retirarse de la competición, tendrán otra semana movidita y de desgaste extra.

El triunfo del Badajoz en Azuaga fue justo, y es que los pacenses hicieron más méritos para ganar ante un conjunto local desconocido, que en ningún momento se sintió cómodo y que apenas inquietó la meta de Isi Jareño, pese a que suya fue la primera ocasión del partido, una falta que Sergio Cebada estrelló en la barrera.

Respondieron los visitantes, por medio de Ruano, cuyo intento se marchó alto. De ahí hasta el descanso, dominio pacense que acabó con dos goles de los de Agustín Izquierdo, que fue expulsado por tocar un balón que salía por banda.

LOS PRIMEROS GOLES / Abrió el marcador Gabri Ortega, en una jugada muy protestada por la zaga local, que pedía mano en el remate del media punta blanquinegro en el área pequeña. En cualquier caso, el Badajoz venía haciendo méritos ante un Azuaga que se apagó conforme pasaron los minutos.

Antes del descanso, José Ángel se encontró un rechace tras un disparo de Gabri y convirtió el segundo gol batiendo por alto a Carlos, que pese a los goles cumplió y tuvo una destacada actuación.

Tras el paso por vestuarios, el Azuaga mejoró y disputó el encuentro a su rival, pero las expulsiones de Juanan Sancho, por una entrada por detrás a Joselu, y de Luisito, que vio dos amarillas en un minuto, mermaron las fuerzas rojiblancas.

Los de Antonio Jesús Cobos lo intentaron con mucho corazón, pero apenas pusieron en aprietos a la defensa visitante, y acabaron concediendo espacios decisivos como el que aprovechó Joaqui Flores para batir por bajo a Carlos y cerrar el partido.

Ficha:

Azuaga - 0

Badajoz - 3

Azuaga: Carlos; Sergio Cebada (Nono, minuto 57), Perla, Juanan, Moraga, Neftalí (Pildo, minuto 73), Kiko, Mogollón, Roldán (Tomé, minuto 70), Luisito y Enrique.

Badajoz: Isi Jareño; Chechu, Gallego, Pozo, Borrego, José Ángel, Parada, Ruano, Herrera (Rosa, minuto 79), Gabri (Joaqui Flores, minuto 74) y Joselu (Javi López, minuto 62).

Goles: 0-1: min.39, Gabri. 0-2: min.43, José Ángel. 0-3: min.84, Joaqui Flores.

Árbitro: Expulsó a los locales Juanan Sáncho por roja (m.53) y Luisito por doble amarilla (m.70). Amonestó a Moraga y Pablo Mogollón, del Azuaga; y a Gallego, Pozo y Parada, del Badajoz.

Estadio: Municipal (1.300 personas).