El Trofeo Ibérico se queda en Badajoz. Un gol del exalavesista Guzmán Casaseca y un golazo de Álex Rubio dieron la victoria a los blanquinegros por 2-0 en un partido con una segunda parte entretenida, intensa, con ritmo en la que los de Juan Marrero fueron muy superiores y una primera más acorde a un amistoso. Los tantos de este emblemático y emotivo evento llegaron a los 71 minutos en un gran disparo del delantero pacense, potente, a media altura y ajustado al palo izquierdo de la meta del extremeño Fernando Pacheco. Y el segundo, en el 89, tras una fantástica jugada de Álex Rubio en la que se fue de dos, con caño incluido a Manu, y extraordinario disparo desde fuera del área ajustado al palo derecho de Pacheco. El meta de Puebla de Obando vivió un partido especial en casa al igual que Burgui que jugó en la primera mitad.

Mucha calidad sobre el césped en el subcampeón de Copa del Rey que trata de remontar el vuelo en la liga con la llegada del técnico italiano De Biasi, destacando en la primera parte el ghanés Wakaso y en la segunda la presencia de jugadores como Manu, Munir o Ibai Gómez, aunque los que sobresalieron fueron los de casa, en especial los autores de los goles, Juanma y Joaqui Flores, que dieron color a la segunda mitad generando varias ocasiones de peligro para haber aumentado el resultado.

IGUALDAD INICIAL / A los 6 minutos, remate forzado del colombiano Daniel Torres a la salida de un córner que atrapa sin problemas Fernando. Siete más tarde, Burgui hace una buena arrancada por la izquierda, despejando a córner Fran Morante. El partido se anima un poco con un par de disparos a puerta, en el Badajoz de Torralbo y en el Alavés de Katai, que atrapan los porteros. De nuevo el extremo serbio Katai lo intenta desde la derecha al centro con un chut desviado. Y un pase en profundidad de Burgui sobre Wakaso lo resuelve éste con un disparo en el área que rechaza de puños el meta pacense. A la media hora, la afición intenta animar la contienda con palmas, pero sólo hay un remate fuera de Julio Rodao. 0-0 al descanso.

En la segunda parte el Alavés introdujo ocho cambios manteniendo al meta Pacheco, Diéguez y Enzo y el Badajoz, seis. Estuvo mucho mejor que la primera con los pacenses superiores a pesar de que su rival en teoría introduce a más titulares. El primer aviso es un disparo de Bubén a los 30 segundos de la reanudación. El juego aumenta algo en ritmo y un libre directo ejecutado por Munir lo despeja muy bien Fernando. Marrero saca a la pareja de delanteros titulares, Álex Rubio y Juanma con un equipo que se va pareciendo más al once liguero.

Poco después, buena jugada de Guzmán por la izquierda con centro al semicírculo del área y remate fuera de Álex Rubio. Y en la acción siguiente, gran disparo de Guzmán Casaseca desde el borde del área que supone el 1-0. Y un contraataque de Joaqui Flores por la derecha con pared con Juanma acaba con disparo de Joaqui que sale rozando el poste derecho de la meta del Alavés.

José Ángel vuelve a los terrenos de juego tras la lesión de la pasada temporada y Enzo Zidane lanza una falta muy desviada. De nuevo Álex Rubio demostró su calidad con una gran jugada en la que cede a la izquierda para Guzmán que remata y rechaza Pacheco. Y en la acción siguiente, la sentencia con el tanto del punta andaluz ante la ovación de los aficionados pacenses.

3Badajoz: Fernando; Esteban Salazar, Julio Rodao, Fran Morante, Gabri Izquier; Álex Herrera, Javi Rey; Torralbo, Eloy Jiménez, Romero; y Bubén. También jugaron Chechu, Jesús Muñoz, Manu Torres, Joaqui Flores, Sergio Martín, Guzmán, Álex Rubio, Juanma y José Ángel.

3Alavés: Pacheco; Vigaray, Ely, Diéguez; Wakaso, Daniel Torres; Burgui, Enzo, Pedraza; Katai y Santos. Tras el descanso salieron Rubén Duarte, Alexis, Rubén Sobrino, Ibai Gómez, Manu, Medrán, Munir y Víctor.

3Goles: 1-0. Min. 71. Guzmán. 2-0. Min. 89. Álex Rubio.

3Arbitro: García Gómez (Extremeño).

3Estadio: Nuevo Vivero.

3Espectadores: 4.000.

badajoz2

alavés0