+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FÚTBOL

El trompazo rondó la Casa Blanca (2-1)

Dos goles de Ramos rescatan al Madrid, que terminó desesperado y pidiendo la hora ante el Málaga

 

Sergio Ramos celebra su primer gol ante el Málaga, en el Bernabéu. - EFE / ÁNGEL DÍAZ

ANTONIO MERINO / MADRID
21/01/2017

Un pésimo Madrid se quedó este sábado a las puertas de un nuevo batacazo y terminó pidiendo la hora (2-1) ante un rival plagado de bajas y que antes de saltar al Bernabéu llevaba dos puntos de los últimos 15. Pese a ello, el Málaga le sacó los colores a un equipo al que rescató Ramos con dos tantos antes del descanso tras sendas acciones a balón parado. Cristiano Ronaldo sumó su segundo partido consecutivo sin marcar y escuchó unos pitos que arreciaron con el gol de Juanpi en la segunda parte, que provocó la bronca de una afición que vio peligrar los tres puntos y el título de campeón de invierno.

Recién salido del diván tras dos derrotas consecutivas y aún con claros síntomas de depresión, el Madrid volvió a ofrecer otra de esas entregas marcadas por la ansiedad y una cierta indolencia. El equipo de Zidane estuvo contra las cuerdas, pero encontró en Ramos la manera de esquivar la crisis y solventar una tarde muy complicada. No esperó el central blanco al minuto 93, sino que aprovechó dos acciones a balón parado para dar aire a un equipo que volvió a jugar en el alambre, que no resolvió sus problemas y que no pudo recuperar buenas sensaciones ante un rival que creció al ver el poco ruido que hacía su contrincante.

Antes de que Ramos ejerciera de matador, el Madrid arrancó la tarde con muchas dudas. Lejos de encontrar soluciones, los balones al área se convirtieron en la principal vía ofensiva. El equipo comenzó a desquiciarse. Más pendiente de no cometer erroresque de generar fútbol, el equipo fue un manojo de nervios desde Keylor Navas hasta Ronaldo.


LESIÓN DE MARCELO

El portugués era uno de los jugadores a los que el público esperaba.Cristiano mantuvo su línea gris de los últimos dos encuentros y en sus escasos intentos se encontró con Kameni, como en una mano a mano que el meta desbarató. En su primera intervención, el portugués escuchó pitos, aunque luego se le aplaudió en su intento de llegar a un balón que se perdía por la banda. Peor le fue a Benzema, que dejó el campo entre la bronca del público.

En medio de la nada, el Madrid vio cómo 'Chory' Castro remataba al palo al cuarto de hora. Avisó el público en repetidas ocasiones, pero los pitos no despertaron a un equipo plano, sin ninguna alegría en su juego y envuelto en el pánico pese a su teórica superioridad frente a un rival que salió de la uvi y llegó a subirse a las barbas de su enemigo.

A los problemas del Madrid se les unió la lesión de Marcelo, con un problema muscular. No fueDanilo su recambio, sino Isco. Lucas Vázquez pasó al lateral derecho y Nacho, al izquierdo, con Danielo, al que defendió Zidane, inédito. En pleno desconcierto y sin respuesta de Ronaldo y Benzema, un córner lanzado por Kroos lo cabeceó Ramos al fondo de la portería (m. 35). No cerró ahí el central su productividad, ya que siete minutos después una falta lanzada por el alemán la desvió el capitán blanco para poner el 2-0.


NUDO EN LA GARGANTA

Parecía que el Madrid encontraba el rumbo, pero fue un espejismo porque entre la falta de acierto y la escasa producción de la maquinaria del centro del campo, el equipo de Zidane permitió que el Málaga le zarandeara. En medio de los pitos del público, Juanpi aprovechó un rechace de Navas a un disparo de Juan Carlos para marcar con la izquierda y poner un tremendo nudo en la grada.

Pudo apretarlo más Castro con un disparo que detuvo Navas. La bronca subió de tono antes de que Ronaldo disparase al palo y el Madrid comenzara a pedir la hora de forma desesperada. SalióMorata y el decorado no cambió, aunque el Madrid pudo quedarse con 10 si el árbitro no le hubiera perdonado la segunda amarilla a Casemiro. Sonó el pitido final y respiró un equipo que sigue bajo mínimos y que despejó un nuevo trompazo gracias a su hombre-milagro, metido de lleno a delantero.


MARCELO NO AGUANTÓ MÁS

El lateral brasileño dejó el campo a los 25 minutos de partido tras sufrir un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo. Luego se supo que sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El lunes se le realizarán pruebas, pero todo indica que Zidane perderá a Marcelo varias semanas. ‘No soy de hierro’, afirmó el lateral tras el encuentro de copa ante el Celta. Marcelo, de 29 años, es el cuarto jugador con más minutos tras Varane, Carvajal, también lesionado, y Kroos. Zidane confirmó también que Modric fue sustituido en la segunda mitad por molestias musculares.despiece horizontal.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid (2): Keylor Navas (6); Nacho (6), Varane (6), Ramos (8), Marcelo (5) (Isco (5), m. 25); Casemiro (6), Kroos (8), Modric (5) (Kovacic (s.c.), m. 78); Lucas Vázquez (5), Ronaldo (4), Benzema (4) (Morata (s.c.), m. 82)

Málaga (1): Kameni (6); Rosales (6), Luis Muñoz (6), Villanueva (6), Juan Carlos (6) (Demichelis (s.c.), m. 72); Camacho (6), Recio (6); Juanpi (7), Fornals (6); Castro (6) (Jony (6), m. 66); Peñaranda (5) (Santos (s.c.), m. 78)

Goles: 1-0, m. 35, Ramos, de cabeza. 2-0, m. 42, Ramos, remata una falta lanzada por Kroos. 2-1, m. 63, Juanpi, tras un rechace de Navas.

Árbitro: Gil Manzano (4), extremeño. Amonestó a Casemiro (m. 37), Juan Carlos (m. 39), Camacho (m. 77), Santos (m. 85).

Campo: Santiago Bernabéu (70.000 espectadores).