Si existe un partido con el que más viene soñando el Extremadura en las últimas fechas, ese es sin duda el de esta tarde ante El Ejido (20.00 horas) en el estadio Francisco de la Hera. Después de meses moribundo y casi desahuciado en la tabla clasificatoria, los azulgranas tienen una oportunidad única de acercarse más que nunca a los puestos de permanencia, algo casi impensable hace dos meses. Los de Sabas reciben al cuadro almeriense con la idea de ganarles para sobrepasarles en la tabla, adjudicarse el golaverage particular y, por qué no, dormir fuera del descenso directo en caso de carambola de marcadores. Pero antes de todo eso, hay que ganar.

«Que nadie piense que esto ya está hecho o que va a ser fácil». Así avisa Juan Sabas ante la peligrosidad del envite de esta tarde. El Extremadura ya ha vio como el Recreativo de Huelva y el Córdoba B rebajaron de un plumazo su estado de euforia en los dos últimos encuentros de Almendralejo. Por eso, Sabas tiene claro que el equipo tiene que «apretar los dientes» en cualquier choque.

Para esta tarde sólo cuenta con la baja de Hume, que aún no está recuperado de su lesión. Ha convocado a todos los jugadores disponibles y será esta misma tarde cuando decida qué 18 se visten en convocatoria. Montelongo podría ser novedad en el once titular.

Por su parte, El Ejido llega a Almendralejo un momento delicado de su temporada, después de sumar sólo 4 de los últimos 21 puntos. El equipo que entrena Alberto González no tiene bajas para el choque de hoy, aunque la convocatoria presenta dos novedades como son las entradas de Darío Guti y Fran Oller en detrimento de Dani Espinar y Chico.

El Francisco de la Hera presentará un espectacular colorido para este sábado, ya que el club permite entrada gratuita a todo aquel que acuda disfrazado al encuentro, previa solicitud de entrada en taquilla. Durante las 13.00 horas está programada una jornada de convivencia con migas populares, charangas, actuaciones de carnaval y un desfile infantil. La fiesta será en la plaza de la Libertad y el parque de Las Palmeras y la misma se extenderá hasta la hora antes del encuentro.

Será la última vez que se juegue sobre el césped que fue de Primera División. El club anunció ayer que la empresa Arpasa ejecutará desde el domingo la remodelación del césped. Será una obra completa que incluye la sustitución de todo el drenaje, el sistema de riego y el bombeo. «Será un césped de primera calidad en un tiempo récord», indicaba ayer el presidente Franganillo.