No hay justicia en el fútbol... nosotros jugamos, España ganó", tituló ayer el diario deportivo turco Fanatik la derrota de su selección ante la "cruel infiel" España.

El sentimiento de impotencia ante el único gol de Gerard Piqué se extendió por toda la prensa turca y los turcos clamaron por conseguir la revancha ante una España que no se mostró tan "invencible" como parecía.

"Comenzamos fantásticamente: nos acercamos mucho al gol en el minuto 5 con Nihat Kahveci y en el 7 con Semih Sentürk. Ibamos a envenenar a España en el estadio Bernabéu, pero apareció Casillas. El campeón europeo estaba en estado de shock ; en las tribunas, 80.000 toreros estaban en estado de shock , pero no pudo ser, no conseguimos hacer subir un gol al marcador electrónico", explicó en portada Fanatik . "Finalmente, ese famoso dicho se hizo realidad: a los que no marcan, les marcan", añadió.

Otro diario deportivo, FotoMaç tituló con un juego de palabras que quiere decir, a la vez, "A destiempo", en referencia a lo inesperado del gol español, y "Muy cruel", porque consideró que Turquía no mereció perder.

"El toro resultó implacable", encabezó su sección deportiva el rotativo generalista Sabah y valoró de la siguiente manera el partido: "En la primera parte nuestros nacionales desperdiciaron 3 oportunidades y, cuando se cansaron en la segunda parte, España no tuvo piedad".

El rotativo Cumhuriyet calificó el tanto español de "gol barato", por lo inmerecido, y acusó al árbitro suizo, Massimo Busacca, de haberse "inventado" la falta a Fernando Torres al borde del área que dio origen a la jugada del gol.

Los diarios Haber Türk y Hürriyet hicieron algo más de autocrítica y titularon, respectivamente, "Por un despiste momentáneo" y "Nos dormimos un instante: 1-0".

Por otra parte, varios medios de comunicación se quejaron de que un grupo de seguidores españoles silbó mientras se interpretaba, al inicio del partido, el himno nacional de Turquía. "Vergüenza española" tituló uno de sus despieces Haber Türk a causa de este incidente.

Sin embargo, ahora los turcos sólo piensan en el partido de vuelta contra España ya que, tras su derrota y la victoria de Bosnia ante Bélgica, han quedado relegados a la tercera plaza del grupo y ven peligrar sus aspiraciones de clasificación para el Mundial. "Ahora, el 1 de abril, no estamos para bromas", advirtió Sabah en un titular a toda página.

Según Haber Türk , España demostró el sábado que "no es un equipo invencible" y, de hecho, Fanatik recogió unas declaraciones de Nihat en las que aseguró que Cazorla y Senna, compañeros del turco en el Villarreal, le aseguraron que Turquía no les dejó respirar. "Turquía dio señales de que ganará a esta España en el (estadio) Ali Sami Yen", apuntó FotoMaç .

Fanatik puso sobre aviso a los españoles para el partido de vuelta: "El gol de Piqué destrozó nuestras esperanzas, pero los locos turcos consiguieron caldear nuestro corazón futbolístico. Nos vemos el miércoles...".

TRANQUILIDAD La selección española tuvo una sesión de recuperación en La Ciudad del Fútbol, con todos sus internacionales sin molestias, horas después de superar un nuevo récord al conseguir la décima victoria consecutiva.

La racha de España se mantiene y el optimismo está instalado en un grupo de jugadores que está cerca de firmar el pase al Mundial de Sudáfrica 2010, tras contar por victorias cada uno de los cinco partidos de clasificación disputados.

Ninguno de los 22 convocados por Del Bosque se quedó en el interior de las instalaciones de La Ciudad del Fútbol. Todos saltaron al campo principal para completar una suave sesión.

Especialmente para los titulares ante Turquía, que realizaron una suave carrera continua y estiramientos para soltar músculos. A los 45 minutos se retiraron para recibir masaje.

Media hora más trabajaron los suplentes y descartes del primer partido, con rondos y un partidillo final en el que el centrocampista del Barcelona Sergio Busquets dio el susto de la mañana. Realizó un mal giro en una acción fortuita y él sólo se hizo daño en la pierna derecha. Quedó en anécdota, ya que instantes después se reincorporó al grupo y pudo acabar la sesión, que tuvo lugar ante apenas 50 seguidores. El resto del día lo tuvieron libre los jugadores.