El Mérida presentó ayer de forma oficial a su primer fichaje: Miguel Angel Barrios Olivera, que firmó el viernes por una temporada. Y hoy presentará a su segundo refuerzo: Juan Manuel Lunar Gordillo, Juanma , según avanzó ayer la Cope, que también firmará por un año.

Barrios se definió en su presentación como "un jugador trabajador, serio y disciplinado", vaticinó una temporada "muy competitiva y muy bonita porque habrá muchos derbis extremeños" y, como abonado del club, manifestó que "deberían abonarse todos mis compañeros y así dar ejemplo".

Juanma (Barcelona, 20-III-75) mide 1,94 y es un jugador polivalente. Aunque preferentemente juega como medio centro, también puede actuar como central. Juanma jugó las cinco últimas temporadas en el Díter (las tres primeras en Tercera y las dos últimas en Segunda B). La campaña recién concluida jugó 29 partidos (28 como titular).

ORGULLOSO DE SU FICHAJE

Juanma, que tenía otras dos ofertas de Segunda B (Melilla y Cartagonova) y otras dos de Tercera (Cerro de Reyes y Díter), se siente orgulloso de fichar por el Mérida. "Para cualquier futbolista extremeño es un orgullo que le llame el Mérida porque es un club con mucho prestigio en nuestra comunidad y merece un sitio en Segunda como mínimo. La verdad es que estoy dispuesto a sacrificar un dinero con tal de poder jugar en el Mérida", señaló.

Además, el secretario técnico, Moisés Rodríguez, anunció que el Sevilla puede confirmarle mañana la cesión de un medio derecho y que ahora se centrará en cerrar el cercano fichaje del guardameta Riobó y en la contratación de varios centrales y delanteros.

En este sentido, desde Sevilla se apunta que el Mérida sigue de cerca al punta Sergio Berro, de 23 años, del Alcalá, que está jugando la fase de ascenso a Segunda B.

De otro lado, al cierre de esta edición, el Mérida contaba ya con 108 abonados. Entre los últimos inscritos, aparece un jugador de la actual plantilla: Mario Cubillas e históricos exjugadores como Quintanilla y Vadillo.