La UEFA ha abierto una investigación para analizar los incidentes que se produjeron al término del encuentro de octavos de final de la Liga de Campeones que enfrentó al Valencia con el Inter de Milán.

La UEFA ha avisado, en su página web, de que el asunto será tratado durante la reunión de su Organo de Control y Disciplina que tendrá lugar el próximo 22 de marzo.

De hecho, el Inter de Milán considera haber "sido agredido" en la ciudad española, y afirmó que "hará valer las propias razones en todas las sedes deportivas oportunas".

"Tras la desconcertante agresión de Valencia, el Inter no puede absolutamente ni menospreciar ni olvidar que, de entidad visitante a su pesar, ha sido víctima de una situación absolutamente grave, generada de la violenta agresión física a un propio jugador, que ha sufrido la fractura nasal tras haber sido provocado", indica el Inter en un duro comunicado oficial.

El defensa argentino Nicolás Burdisso sufrió la fractura de la nariz por un puñetazo. "Estaba discutiendo con otro jugador (Carlos Marchena), pero recibí un puñetazo por la espalda, algo que no es de hombres. Por ello hubo la reacción de todo el equipo, lo que creo demuestra que somos un gran grupo. Lástima de la eliminación", comentó ayer, ya en Milán.

Otro de los principales protagonistas de la refriega fue David Navarro, autor del puñetazo a Burdisso. Pidió perdón públicamente y aseguró que fue una falta de respeto a todo el mundo.

Por la tarde habló con el argentino, que según asegura el Valencia en su web oficial aceptó sus disculpas. "Le he dicho que lo siento mucho porque es algo que nunca debe suceder en el mundo del fútbol. Me ha dicho que todo está bien, que no me preocupe", explicó. Navarro, que aseguró que no ha querido ver las imágenes, señaló que su actitud es un mal ejemplo para la gente joven y más siendo un jugador de la cantera del Valencia.

Sin justificación "Son unos momentos malos para mí. Nunca me había pasado algo así porque no soy una persona violenta. No soy un ejemplo a seguir, sobre todo siendo un futbolista de la cantera. Creo que los jugadores jóvenes tienen que jugar limpio, por eso es un día muy triste para mí y ojalá pudiera borrarlo", señaló.

El defensa valenciano explicó que ha pedido al club que intente conseguir el teléfono de Nicolás Burdisso "para que pueda llamarle, pero si tengo que ir a Italia a disculparme personalmente lo haré", recalcó.

Cuando se le cuestionó por cuáles fueron los motivos que provocaron su reacción, el futbolista indicó que había vivido con mucha tensión los últimos minutos, pero insistió en que su agresión "no tiene justificación".

David Navarro comentó que no pudo dormir y que toda su familia se siente igual de mal que él. "Mi padre también está muy mal. Nos emocionamos los dos y se nos cayeron las lágrimas, porque desde que me ve jugar nunca me había pasado esto, es algo que no me explico", afirmó, reconociendo que también ha pedido perdón a sus compañeros, a su entrenador y al presidente del Valencia. "Es lógico que la UEFA me sancione y tengo que estar preparado para todo", dijo.