Las atletas extremeñas tuvieron protagonismo en los Campeonatos de España universitarios, disputados durante el fin de semana en Cartagena. Tres podios (un oro y dos platas) fue el balance más positivo, además de otras participaciones de deportistas masculinos.

Curiosamente, las tres galardonadas compitieron defendiendo al UCAM de Murcia. La más feliz de todas fue la zoriteña Teresa Urbina, vencedora de la prueba de 3.000 metros obstáculos con un tiempo de 10 minutos, 26 segundos y 39 centésimas.

Otras dos fondistas rozaron la victoria. Por un lado, Raquel Gómez, que en los 5.000 metros lisos concluyó segunda con un registro de 17 minutos, 10 segundos y 37 centésimas; por otro, Mamen Ledesma, que en alcanzó la plata en 10.000 con 37:20.32.

Representando a la Universidad de Extremadura hubo tres atletas que no consiguieron subir al podio. El que más cerca lo tuvo fue Miguel Ángel Durán, séptimo en el lanzamiento de jabalina con 55 metros y 69 centímetros. Un poco más abajo (octavo) concluyó Rachid Benabbou en los 3.000 obstáculos (9:44.57), la misma carrera en la que Javier Díaz fue undécimo (9:54.87). El Safyde, el departamento de la UEx que engloba la actividad deportiva, elogió «el comportamiento deportivo y humano de los atletas».