La Unión Polideportiva Plasencia va camino de hacer historia en el fútbol nacional, y no precisamente por sus logros deportivos, sino por ver una jornada tras otra constantes tarjetas rojas, amen de ser también el equipo, junto con el Valdelacalzada, que más amarillas acumula.

Disputadas 24 partidos en total en el grupo XIV de la Tercera División, los placentinos suman la escalofriante cifra de 26 tarjetas rojas, con una media de 1,08 por partido. Su número de expulsiones se ha disparado en las últimas tres jornadas, en las que sus jugadores y técnicos han visto un total de diez tarjetas rojas.

Un total de 18 jugadores han tenido que abandonar el terreno de juego antes de tiempo. A ellos hay que sumar las tres expulsiones del técnico Rafa Rincón Rus, dos de su ayudante, dos al fisioterapeuta y una al delegado.

Más datos

A todo esto hay que añadir las 88 amarillas mostradas, lo cual ofrece un promedio también suficientemente alto (3,6 por encuentro).

Teniendo en cuenta que la sanción a pagar a la Federación Extremeña de fútbol es de 15,03 euros por amarilla y 22,54 euros por tarjeta roja, la Unión Polideportiva Plasencia acumula la cifra de 1.908,68 euros en sanciones, toda una rémora para ya de por sí sufridas arcas del equipo de la capital del Jerte.

El grupo extremeño es uno de los más tarjeteados del fútbol nacional. La pasada jornada se mostraron 76 amarillas y 13 rojas, que equivalen a 1.435,30 euros que tendrán que pagar los clubs extremeños en tan solo una jornada (casi un cuarto de millón de las antiguas pesetas).

Por poner una comparativa en esta misma jornada en el grupo XVIII de la Tercera División, el de Castilla-La Mancha, se mostraron 47 amarillas y tan solamente cuatro rojas (29 y 9 menos que en el grupo extremeño). El criterio arbitral no parece el mismo.

En la Primera División los árbitros de la élite mostraron 52 amarillas y únicamente expulsaron a Keita, del Sevilla, por doble amonestación, frente al Barcelona.