"Era un chaval estupendo. Disciplinado como jugador, con un trato especial con los niños como entrenador y en definitiva, un diez como persona". Así define Emilio Cartolano, coordinador del Baloncesto Ciudad de Badajoz, a Juan José Gómez, cuya imagen perdura en el recuerdo de los que fueron sus compañeros en la cancha. En memoria de quien lo dio todo como jugador y entrenador y que falleció en un accidente de tráfico, el club pacense organiza por tercer año consecutivo un torneo internacional que lleva su nombre.

Durante los días 2 y 3 de abril, el pabellón de La Granadilla acogerá a los niños prodigio del baloncesto español, con las categorías inferiores del Estudiantes y el Caja San Fernando, junto a la nueva generación de jugadores portugueses agrupada en la selección y el club anfitrión, reciente finalista en la categoría junior.

El programa

El día 2 se jugarán las semifinales. A las 18.30, Portugal-Estudiantes y a las 20.30, Caja San Fernando-Ciudad de Badajoz. Al día siguiente, a las 18.00 horas el tercer y cuarto puesto y a las 20 horas, la gran final. En las dos ediciones anteriores se impusieron la selección de Portugal y el Caja San Fernando al mismo rival, el Real Madrid.

"Este año hemos querido tener más nivel deportivo y no contar con el equipo blanco", destaca Cartolano para argumentar que "los juniors del Madrid están con el equipo de la LEB-2 y el cadete también tiene bajas porque juegan con la selección española".

La apuesta se centra en tres rivales de los pacenses que están a un excelente nivel. "Lo mejor es que el torneo va cogiendo fama y este año se habían ofrecido clubs como el Pamesa Valencia, Gran Canaria o Fórum...".

Para el técnico del Ciudad de Badajoz junior, el cacereño Fernando Bermejo, "este torneo nos sirve de preparación para la final del campeonato de Extremadura que disputaremos ante el vencedor del San Antonio-Navalmoral".

La entrada será gratuita y se espera repetir al menos los 1.500 espectadores de las dos ediciones anteriores. Todo, por la mejor de las causas.