VALENCIA 2: Cañizares, Curro Torres, Ayala, Marchena, Garrido, Albelda, Baraja (Sissoko,m.87), Rufete (Jorge López,m.20), Mista, Vicente y Angulo (Aimar,m.46).

BETIS 0: Prats, Tais, Juanito, Rivas, Melli (Varela,m.46), Joaquín, Arzu, Assuncao (Ismael,m.67), Benjamín, Dani y Denilson (Alfonso,m.52).

GOLES: 1-0,m.35: Jorge López. 2-0,m.48: Baraja.

ARBITRO: González Vázquez (colegio territorial gallego). Amonestó con la tarjeta amarilla por el Betis a Juanito y Varela y por el Valencia a Mista.

El Valencia, con su victoria por 2-0 ante el Betis, ha puesto la marcha directa hacia el título de Liga en un partido en el que fue muy superior a su rival al final del primer tiempo y principio del segundo y en el que dejó el balón en poder de los béticos en la fase final del encuentro.

La ventaja de cuatro puntos sobre su perseguidor, el Real Madrid, abre incluso la posibilidad de que los valencianistas obtengan el título la próxima semana.

Al Betis le faltó presencia en el primer tiempo y en el segundo, cuando tuvo más posesión de la pelota, no fue capaz de inquietar la meta de Cañizares, salvo en una ocasión de Dani.

El Valencia saltó al terreno de juego consciente del valor que podía tener la victoria, lo que provocó que sus jugadores, inicialmente, combinaran la presión y la intensidad en el juego con las imprecisiones.

El Betis, a pesar de tener la mente puesta en la Copa de la UEFA, se mostró mucho más relajado. Esa fue la tónica del encuentro durante el primer cuarto de hora.

Antes del 1-0, Prats había resuelto un par de opciones de un Valencia cada vez más intenso y capaz de desbordar por las bandas gracias a las acciones de Vicente por la izquierda y a las de Jorge López que había sustituido al lesionado Rufete.

El gol llegó en una jugada sin peligro aparente, cuando Denilson dejó pasar el balón para que lo controlara Prats, sin darse cuenta de que Curro Torres estaba detrás. El lateral valencianista fusiló al meta bético en su salida ante el delirio de la afición local.

El segundo gol del Valencia, marcado al principio del segundo tiempo por Baraja, puso el partido como le gusta al equipo de Rafa Benítez, con el rival obligado a atacar y una presión asfixiante sobre sus jugadores.