Alfredo Flórez, presidente del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), confirmó ayer tras la sesión extraordinaria que el encuentro de la Copa del Rey entre el Valencia y el Deportivo de la Coruña, suspendido el pasado miércoles por la noche, se reanudará a puerta cerrada en Mestalla en fecha por determinar, además de asegurar que todavía no se ha decidido la sanción.

Los clubes implicados, el Valencia y el Deportivo de la Coruña, tienen ahora un plazo de 24 horas para fijar la fecha para que termine el encuentro, lo que después aprobaría la RFEF.

El miércoles, en el minuto 44 del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Valencia y el Deportivo de la Coruña (1-0), Vicente Egido Rozas, árbitro asistente, recibió el impacto de un objeto en la cabeza que le hizo sangrar, por lo que el árbitro Megía Dávila decidió suspender el encuentro.

"La facultad para decidir que el partido se da por terminado o no corresponde a la Federación y ésta ha delegado en el Comité, quien acuerda que el partido se reanudará en el minuto 44 a puerta cerrada en Mestalla", declaró Alfredo Flórez ante los medios de comunicación.

Florez dijo también a su vez que podrán tener acceso al estadio los directivos de los citados clubes, el personal técnico y auxiliar de los mismos y "los representantes acreditados de los medios de comunicación escritos y audiovisuales, por lo que podrá continuar la transmisión", con lo cual se podrá ver en televisión (en principio, también en el Canal Cuatro).

De otro lado, el Deportivo de La Coruña recurrirá ante el Comité de Disciplina Deportiva la decisión. El club entiende que sale perjudicado y estima que no puede recurrir la decisión ante ningún organismo dependiente de la federación por creer que están "contaminados".