El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) consiguió su primera victoria de la temporada y desde Holanda en 2013, mientras el líder del Mundial, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), falló su primera "bola por el título" al caerse en la décima vuelta del Gran Premio de San Marino en el circuito de Misano Adriático.

Marc Márquez cometió un error garrafal al perder adherencia en su rueda delantera durante el décimo giro y aunque intentó continuar rápido, su moto se negó a arrancar con presteza y regresó a la competición en la última posición. Acabó decimoquinto y sumó un punto.

Junto a Rossi, en el podio estuvieron su propio compañero de equipo Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).

Especialista en realizar buenas salidas, Lorenzo no defraudó y cuando el semáforo se apagó se colocó rápidamente en primera posición, seguido muy de cerca por Rossi.

Lorenzo, Rossi y Márquez comenzaron su particular pelea, no exenta de momentos épicos casi desde los primeros minutos pues ya en la segunda vuelta el piloto de Repsol Honda intentó adelantar al nueve veces campeón del mundo y éste le devolvió la acción casi de inmediato, lo mismo que un giro después y con el mismo resultado.

Rossi demostró que su único objetivo en Misano Adriático era la victoria y por dos veces lo intentó con Lorenzo hasta que consiguió superarlo, lo mismo que hizo en esa misma vuelta Marc Márquez y tanto éste como Rossi con vuelta rápida incluida. Todo un espectáculo.

MOTO2 Y MOTO3 'Tito' Rabat (Kalex) encadenó su tercera victoria consecutiva y el séptimo triunfo del año por delante de Mika Kallio.

El nórdico salió primero y aguantó los primeros envites de Rabat. No fue hasta el décimo giro cuando el español se puso a siete décimas de la moto de su compañero de equipo y en la decimoctava pasó a la acción y le superó. Ya no perdería el primer puesto.

Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) sumó su segunda victoria consecutiva al ganar por apenas 42 milésimas de segundo a Alex Márquez, mientras que el australiano Jack Miller (KTM), líder del Mundial, fue tercero y ahora cuenta con una ventaja de nueve puntos sobre Márquez y veinte respecto a Rins en la clasificación provisional.