FORMA CACERES 2016: Mario, Bole, Kike Barroso, Bareta y Masa --cinco inicial--, César Serrano, Oscar Sánchez, Salguero y Carlos Sierra.

GRUPO GALINDO VILLARROBLEDO: Augusto, Pedro, Hugo, Míchel y Rubio --cinco inicial--, Fede, Raúl y Chino.

GOL: 1-0, min. 12: Oscar Sánchez.

ARBITROS: Rebeca López Jiménez y Pesquera Rojo (Madrid). Muy mal en reglamento y en el capítulo disciplinario. Expulsaron al local Salguero con roja directa (32´) y mostraron cartulina amarilla a los locales Kike Barroso, Bareta y Masa y a los visitantes Hugo, Raúl y Rubio.

Pocas veces son las que hay sequía goleadora en un partido de fútbol sala, pero ayer fue una de ellas. El salmantino Oscar Sánchez fue el único capaz de hacer al meta rival agacharse a la red para recoger un balón de su portería. Al menos, el tanto sirvió para dar los tres puntos a un Forma Cáceres 2016 que acusó el duro traspié de la semana anterior en La Solana. Si bien tuvo ocasiones en la primera mitad para haber puesto mucha distancia de por medio, al final acabó pidiendo la hora por el empuje del Grupo Galindo Villarrobledo, otro de los gallos de la categoría.

El partido tuvo un inicio esperanzador para el equipo de Antonio Salguero, que prácticamente desde el primer minuto encerró a su rival en la mitad de su terreno de juego, aunque el transcurrir del partido demostró que la táctica de los albaceteños era preconcebida y el contraataque la única arma a la que se encomendaban para tratar de sorprender al Forma Cáceres 2016.

Había ocasiones, aunque no demasiado nítidas, pero una jugada de César Serrano cambiaría el encuentro, pues el balón acabó tras un preciso envío en los pies del salmantino Oscar Sánchez, que sólo tuvo que empujar a la red.

Con el 1-0 llegaron los mejores momentos locales, con varias jugadas de gran mérito por parte de Carlos Sánchez o Bole, pero lo más destacado fue un balón a puerta vacía que Salguero no supo precisar.

En la segunda mitad, el Forma Cáceres salió dispuesto a sentenciar y contó con alguna ocasión, sin embargo se vio a un Villarrobledo que iba creciendo con el paso de los minutos y con las decisiones arbitrales, que en algunos momentos también le perjudicaron. Rubio avisó por dos veces a Mario, que estuvo inmenso, pero sobre todo salvó a su equipo en un mano a mano con Chino, al que le sacó el balón del pie cuando se disponía a marcar a puerta vacía. Al final y tras varias ocasiones, el triunfo quedó en casa y el Forma Cáceres 2016 respiró de nuevo como líder.