El entrenador del Athletic Club, el extremeño Ernesto Valverde, aseguró en Lezama que no ve todavía "grandes diferencias" entre el Real Madrid de Zinedine Zidane con respecto al de Rafa Benítez, ya que con el técnico madrileño también marcaba muchos goles en casa.

"No veo grandes diferencias entre lo que hace un entrenador y otro. Todavía es pronto, con el tiempo se verá la mano del nuevo entrenador. Veo el Madrid de siempre, sus números en casa son importantes, marca casi cuatro goles por partido", ha explicado su idea del rival al que se medirá el sábado en el Santiago Bernabéu. "Antes, con Benítez, también había metido 10 goles un día y 8 otro", recordó el técnico vasco cuando se le han apuntado las goleadas logradas por los blancos ante su afición desde la llegada de Zidane.

Ya sea ahora o antes, Valverde cree que en el Bernabéu este año es "fundamental" aguantar el arranque de los partidos porque el Madrid "está metiendo muchos goles en la primera media hora".

BAJAS BLANCAS Mientras tanto, los jugadores del Real Madrid Gareth Bale, Marcelo Vieira y Pepe continuaron este jueves por tercer día consecutivo con sus procesos de recuperación y no se ejercitaron junto al resto de la plantilla del conjunto blanco. Ninguno de los tres estará ante el Athletic y el concurso de alguno ante el Roma la próxima semana en la Liga de Campeones es dudoso.

Aunque Marcelo ya se ha quitado el cabestrillo que le cubría su hombro lesionado, sigue sin poder ejercitarse sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas a las órdenes de Zidane. El brasileño tendría alguna lejana opción de llegar al duelo ante los italianos pero hay poco optimismo con su situación. Es el mismo que hay sobre Bale. Tras recaer de su lesión en el sóleo de su pierna izquierda y frenar su recuperación, sus opciones de llegar contra el Roma son limitadas.