CELTA 2: Cavallero, Velasco, Cáceres, Berizzo, Sylvinho, Luccin, José Ignacio (Vagner m.45), Jesuli, Edu, Gustavo López (McCarthy m.87) y Catanha (Mostovoi m.62).

BARCELONA 0: Bonano, Reiziger, Frank De Boer, Carles Puyol, Mendieta (Rochemback m.64), Xavi, Iniesta, Cocu, Javier Saviola, Patrick Kluivert y Marc Overmars.

GOLES: 1-0 m.47: Jesuli; 2-0 m.72: Sylvinho.

ARBITRO: Turienzo Alvarez (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a Cocu, Iniesta, Kluivert y McCarthy.

INCIDENCIAS: Partido de la decimonovena jornada de Primera División.

El Celta sumó sus primeros puntos de este año con una victoria merecida por juego y ocasiones ante un Barcelona que prolongó su particular calvario de resultados negativos y que no ve asomo de salida a la crisis.

La primera parte tuvo alternativas pese a que el Barcelona llegó más, casi siempre por la banda de Overmars, y cualquiera de los dos equipos pudo haber marcado, si bien las ocasiones célticas fueron de mayor enjundia.

El nivel del juego no fue nada brillante y tuvo que ser un grave error de Bonano al jugar el balón con el pie lo que habilitara a Jesuli una excelente oportunidad, pero el sevillano, totalmente solo, envió su disparo al poste con toda la portería para elegir. Pero las desgracias del Celta no acabaron ahí porque una internada del brasileño Edu fue cortada en falta dentro del área por Saviola con el consiguiente penalti señalado por el colegiado Turienzo Alvarez, muy cerca de la acción.

Pero el lanzamiento de Gustavo López lo detuvo el guardameta argentino Bonano, y el Celta falló su cuarto penalti de este campeonato, el segundo consecutivo.

El público perdió la paciencia y el Barcelona aprovechó el tirón negativo en la moral de los vigueses para incrementar el peligro de sus acercamientos al área, el más notorio, un disparo desde la frontal de Xavi que repelió el poste tras de superar la estirada de Cavallero.

MINUTOS DE ACOSO

Al arquero argentino se le acumuló el trabajo en el último tramo de la primera parte ante la persistencia de su compatriota Saviola que conectó dos buenos remates sin fortuna final.

Las espadas estaban en alto para la segunda parte pero al poco cambió el signo del partido en una acción en que la adelantada defensa azulgrana se tragó una internada de Luccin que sirvió perfectamente a Jesuli para que el sevillano obtuviera el primer tanto con algo de suspense.

Para el Barcelona llegaron las prisas pero lo cierto es que a pocos de sus jugadores se les vio esa rabia habitual del equipo herido. Ninguno parecía querer hacerse cargo de llevar adelante una reacción y tan solo Overmars y Saviola mostraron ganas de cambiar su suerte.

Pese a todo, la mínima ventaja aún concedía a los de Vaan Gaal una mínima esperanza que prácticamente se fue al traste con el golazo del lateral Sylvinho. El brasileño enganchó con fe un zurdazo espectacular que se coló como un obús ante la incrédula mirada de Bonano.

De ahí al final el Barcelona aún dispuso de alguna opción para minimizar su sufrimiento y quien sabe de meter miedo al rival pero la torpeza de Rochemback, que golpeó el balón como fuera una sandía, y un nuevo palo de Overmars fueron los últimos cartuchos de un equipo frío y falto de recursos.

HOY TOMAN UNA DECISION

El vicepresidente segundo del Barcelona, Francesc Closa, aseguró a la conclusión del partido que la determinación sobre el futuro del técnico se tomará en el día de hoy.

Por su parte, el técnico del equipo, Louis van Gaal, eludió en su comparecencia ante la prensa cualquier pregunta sobre su continuidad o no al frente del equipo y que es el presidente el que debe decidir.