El delantero del Real madrid Ruud Van Nistelrooy, quien se lesionó a dos minutos del final del encuentro ante el Xerez --en el que reaparecía después de una larga lesión--, estará de baja entre cinco y seis semanas, según informó ayer el club.

El jugador se lesionó en el momento en el que marcó el quinto gol del partido, y tras el estudio radiológico al que fue sometido ayer, se le diagnosticó una "lesión de grado dos en el músculo recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda".

Por otro lado, el centrocampista Xabi Alonso, que se recupera de unos problemas en el sóleo de la pierna derecha, volvió a saltar ayer al césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas para realizar carrera continua en solitario.

El tolosarra, que se lesionó durante el encuentro de Champions ante el Zurich, no pudo jugar contra el Xerez y su tiempo de recuperación estimado era de diez días. Aunque no estará listo para viajar a Villarreal (mañana, 20.00 horas) no es descartable que pueda tener minutos el sábado frente al Tenerife.

El encargado de hablar ayer para la prensa fue Raúl Albiol, que reconoció que su equipo supo sufrir en el partido contra el Xerez y al final fue decisiva la pegada. "No jugamos bien, no creamos muchas ocasiones, pero resolvimos al final", dijo.