La delantera brasileña Vania Martins podría debutar con el Santa Teresa esta tarde en los campos de Lezama ante el líder Athletic de Bilbao. El encuentro será a las 20.00 horas. La goleadora, que ya ascendió con el equipo la pasada temporada y que por problemas de papeles tuvo que volver a Brasil, llegó el pasado miércoles desde Sao Paulo, entrenó jueves y viernes y viajó anoche con sus compañeras hasta Bilbao.

La de la delantera es la gran novedad del equipo de Juanca Antúnez que sigue teniendo la baja de la defensa Laura Folch, que aunque ya está recuperada de su lesión, por precaución no viajará. El otro cambio podría ser en la portería, con la entrada de Bea en lugar de Mimi.

"Estoy super super ilusionada y estaba ansiosa, era una niña muy pesada desde Brasil pidiéndole a Juanca, Lorena, Carlos...que me ficharan de nuevo y ya estoy aquí", explica la goleadora Vania Martins.

EN FORMA La futbolista suramericana añade también que "he estado entrenando sola porque al tener un acuerdo con el Santa Teresa no podía jugar en otro club diferente. Tenía muchas esperanzas de estar aquí cuanto antes y ví el partido Barcelona-Santa Teresa por internet, además de la información que he ido teniendo del club y de las jugadoras Marisa y Estefa".

Según asegura, vio bien al equipo, "es muy bueno, pero estamos hablando de la Primera División, en la que no puedes permitirte fallar", recalcó igualmente la jugadora.

Mientras tanto, el presidente del Santa Teresa, Pablo Ritoré, explica que hace falta un patrocinador para Vania Martins, que le pueda dar un trabajo a media jornada. "Hay que buscarle algo para que económicamente pueda estar con nosotros. Ella es super polivalente, es informática...pero cualquier trabajo nos vendrá bien para que siga en el club", añade.

Mientras, el técnico Juanca Antúnez refleja que Vania "implica mucho para el equipo deportiva y extradeportivamente y esperemos que esté lo mejor posible y a ver qué pasa ante el Athletic de Bilbao", asegura.

Del choque de hoy, Antúnez expone que "nos enfrentamos al líder, un equipo muy difícil, con gran tradición en el fútbol femenino y espero que el partido nos sirva para continuar con el crecimiento que se detuvo en la derrota del pasado sábado ante el Rayo Vallecano".