El base Andrés Vaquero (Cáceres, 11 de enero de 1986) ha firmado por el Sarria, equipo de la Liga EBA vinculado al Breogán de Lugo, de la ACB.

El jugador, considerado como uno de los más prometedores de la comunidad, viajará hoy hacia la localidad lucense para incorporarse al equipo gallego y trabajar a partir de la próxima semana. Ayer, expresó su "ilusión" por el reto, al tiempo que expresó su deseo que seguir compaginando el baloncesto con lo estudios (cursará su segundo año en Ciencias del Deporte).

Vaquero, que este año tenía previsto jugar en el Ceres Basket --club al que agradece las facilidades que le ha dado para irse--, ha militado desde alevines en el Cáceres CB. Incluso, llegó a entrenar con el equipo en ACB y la LEB. El año pasado jugó a un buen nivel con el Mérida de Manuel Piti Hurtado en la EBA.

Vaquero ha expresado su gratitud a Juan Pablo Márquez, exsegundo técnico del Cáceres, por emitir informes favorables sobre él, al tiempo que lamentó la desaparición de la LEB de su ciudad natal, "por lo que significaba para los equipos de cantera".