El español Fernando Verdasco se ha quedado a las puertas de semifinales del Abierto de China de tenis tras caer derrotado ante el serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, en tres sets (6-3, 1-6 y 6-1).Durante la hora y 44 minutos de partido, el madrileño ha querido pero no ha podido ante el número 4 del ‡2ranking‡1 ATP, que con su pegada ha impedido a Verdasco desarrollar su mejor arma, la potente derecha.

En el primer set, Djokovic ha jugado con bolas muy planas que impedían los peloteos largos y los temidos golpes ganadores del español, quinto favorito en Pekín.

Buenos servicios

A pesar de los buenos servicios de ambos, la manga se ha decidido desde el fondo de la pista, donde Verdasco ha sufrido lagunas con su revés, cediendo en demasiadas ocasiones la iniciativa a su oponente.Todo lo contrario que en el segundo set, en la que Verdasco ha salido a por todas, atacando las bolas y se ha llevado el set por un contundente 1-6, con dos roturas consecutivas del servicio de Djokovic.

La ruleta ha seguido girando y el tercer set ha sido el de la recuperación de Djokovic, que le ha endosado de inicio un 4-0 al español, totalmente desaparecido de la pista, para terminar devolviéndole el resultado de la manga anterior.

Mejor contrincante

Verdasco, que venía de ser finalista la semana pasada en Kuala Lumpur (Malasia), ha reconocido la superioridad del serbio y lamentó que "el inicio" de cada manga ha marcado el resultado final.Verdasco ha calificado a su contrincante de hoy como un tenista "superior".Por su parte, Djokovic ha explicado que había tenido "altibajos" durante el encuentro.

"En el segundo set, él (Verdasco) consiguió el control del partido y decidí preservar energías para el tercero", ha concluido el segundo cabeza de serie de Pekín.Ahora, ya en semifinales, espera al ganador del partido que disputarán el sueco Robin Soderling, sexto cabeza de serie y verdugo ayer de Tommy Robredo, y el croata Ljubicic.