El alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso-Ferrari) ha hecho historia bajo la lluvia de Monza, al lograr el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de Italia, desbancando a Fernando Alonso (Renault), que saldrá octavo, como el mas joven en la historia de la Fórmula Uno en conseguirlo.

La lluvia que no cesó de caer durante toda la sesión de clasificación proporcionó la formación de salida mas variada de los últimos tiempos, no solo con Vettel y el finlandés Heikki Kovalainen (Mclaren-Mercedes) en primera fila, sino con el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) y el francés Sebastian Bourdais (Toro Rosso-Ferrari) en la segunda.

COMO PEZ EN EL AGUA Vettel que ya había impresionado cada vez que había tenido que correr bajo la lluvia, ayer en la sesión del clasificación del Gran Premio de Italia, con una pista en unas condiciones muy difíciles, sobre todo en la salida de la variante Ascari, no solo no cometió ningún error, sino que además consiguió un tiempo que que no pudieron batir.

Cuando peor pintaba la situación para Fernando Alonso, la lluvia vino a arreglar en parte las cosas y no solo consiguió clasificarse para la tercera y definitiva sesión de clasificación, sino que además fue octavo.

Al lograr meterse en la fase decisiva Alonso cargó el coche al máximo de gasolina para intentar hoy hacer una sola parada y compensar así las deficiencias del coche y tratar de sumar algún punto que puede ser decisivo en la lucha que mantienen las escuderías Renault y Toyota por el cuarto puesto en el mundial de constructores.

Mclaren-Mercedes parece continuar empeñada en no ganar el campeonato del mundo, ni de pilotos, ni de constructores. Ayer Lewis Hamilton no fue capaz ni de clasificarse para la Q3.

En Ferrari tampoco estuvieron muy fino y el finlandés Kimi Raikkonen apenas pudo terminar por delante de Hamilton y el brasileño Felipe Massa solo pudo ser sexto.