El seleccionador español Vicente del Bosque aseguró ayer que el fútbol está "absolutamente limpio" en cuanto a dopaje y comentó que "no hay nada de lo que justificarse", en relación a un asunto que "es aislado en el deporte, pero cuando se produce tiene mucha repercusión", asegura en referencia al tema tristemente de moda.

"Es un tema delicado. No sé si soy un incauto, pero llevo 42 o 43 años en el fútbol y nunca he visto a nadie doparse ni he sospechado que lo hiciera. Nunca he visto a un compañero cometiendo este tipo de acciones y no sé si es porque soy un cándido y no me entero de nada o porque a mi alrededor nunca ha pasado; sinceramente pienso que son hechos aislados que se dan en el deporte, aunque cuando se producen tienen una gran repercusión", dijo.

"Me parece imposible o casi imposible que haya dopaje en el mundo del fútbol y lo digo de corazón", añadió. "El fútbol está absolutamente limpio y lo contrario haría que me llevase un gran disgusto, pero no quiero hablar mucho más de esto porque no hay nada de lo que justificarse".

También hizo referencia ayer a la lucha por el balón de oro, al que optan Messi, Xavi e Iniesta. "Los tres se lo merecen, pero me gustaría que se lo diesen a un español, porque hemos sido los campeones del Mundo".