El Almendralejo sumó tres nuevos puntos y continúa bien posicionado en la clasificación de la División de Honor de juveniles. En esta ocasión superó al Santa Marta de Tormes (3-1) en un partido en que demostró recuperar la ‘pegada’ que parecía haber perdido en los anteriores encuentros.

Ángel Gutiérrez Angelito introdujo algunas varaciones en el once inicial, que estuvo formado por Diego Rosa, Fran Vellarino, Ángel, Alfonso, Ismael, Fernando Ortiz, Alejandro Gil, Aitor Merino, Rodrigo, Bermúdez y Fran Rosales.

Desde el principio los locales mostraron mucho empuje buscando la portería rival y el premio llegó muy pronto, en el minuto 8, cuando Rodri marcó el 1-0.

El tanto dio confianza al Almendralejo, que siguió teniendo más la posesión que su oponente. Las diferencias en el marcador pudieron ampliarse antes del descanso, pero el disparo de Rodri se encontró con el palo.

En la segunda parte, el propio Rodri se sacó la espina y, pleno de oportunismo, marcó su segundo gol cuando solamente habían transcurrido tres minutos.

EMOCIÓN FINAL / El Santa Marta se lanzó definitivamente al ataque intentando volver a meterse en el partido. Lo consiguió cuando un gran disparo desde la frontal del área de Quesada no pudo ser alcanzado por Diego. Culminaba así una gran jugada individual.

La situación se complicó entonces. Podía pasar cualquiero cosa en los quince minutos que restaban. El Santa Marta mantuvo su ambición y tuvo que dejar más desprotegida su portería. Lo pagó en el 89, cuando Javi Parada sentenció con un chut con la derecha.

Con el 3-1 y tan poco tiempo por jugarse la victoria ya no podía escaparse. Los tres puntos permiten al Almendralejo situarse quinto.

El otro representante extremeño en la División de Honor, el Diocesano, ya había ganado el sábado al Colegios Diocesanos (2-0) y también está bien posicionado: es séptimo con 14 puntos, dos menos que los almendralejenses.