Al final, el Villanovense se queda sin premio. No ganó en Marbella, donde cedió por la mínima (1-0), ni se dieron resultados favorables y como resultado el conjunto serón se queda sin plaza en la próxima edición de la Copa del Rey al no ser uno de los dos mejores sextos clasificados. Eso de momento. El equipo extremeño no tuvo opciones prácticamente desde el principio de la tarde de pelear por la cuarta posición ya que Extremadura y Melilla encarrilaron pronto sus encuentros.

El partido se inició en Marbella con los dos equipos bastante prudentes, pese a la necesidad que tenían ambos de ganar. No había prisa en ir a por el partido, aunque los que ponían un poco más de intensidad eran los locales.

El Marbella fue insistiendo cada vez más y la primera ocasión fue una falta en la frontal del área que lanzó Añón y el disparo, que buscaba la escuadra, lo sacó el portero visitante, Leandro, en el minuto 14.

PRESIÓN DE LOS LOCALES / Dos minutos después, Corpas hacía una jugada individual por la banda derecha y la culminaba con un disparo que se marchaba desviado. Los blanquillos apretaban el acelerador ante un Villanovense agazapado que iba cediendo cada vez más el balón a los locales.

Los extremeños hicieron su primer acercamiento peligroso en el minuto 18, aunque fue aprovechando un mal despeje del portero Wilfred que remató a portería Jacobo, pero le dio tiempo a rectificar al cancerbero y detener el balón.

En el minuto 21, tras un saque de banda, Diego Sánchez se revolvió en el área y sacó un disparo flojo que atajó Wilfred, exportero del Villanovense. En dos acciones esporádicas el conjunto de Villanueva de la Serena había hecho intervenir ya al portero local.

OCASIONES DEL MARBELLA / Aun así, era el Marbella el que llevaba el peso del partido y buscaba más el triunfo. A la media hora, Añón filtró un gran pase para Corpas, que remató en el área pero tapó bien un defensa lo que podía haber sido el primer gol.

Eran los locales lo que creaban más peligro, ya que las acciones de ataque del Villanovense eran pocas y excesivamente tímidas.

En el 40, un centro desde la izquierda de Peris no llegó a rematarlo por centímetros en el área pequeña Juanfran. El gol seguía rondando la portería de Leandro.

Y el primer tiempo se cerró con una espectacular doble intervención del portero visitante, ambas a bocajarro, primero a disparo a Sergio Narváez y, en el rechace, de Luis Rioja. El gol se cantaba en la grada, pero en ambos casos lo evitó Leandro.

En la segunda parte, el Marbella continuó insistiendo. A estas alturas de partido, el Villanovense sabía que no tenía opciones de ser cuarto, mientras que para los blanquillos existían algunas de ganar el liderato.

En el minuto 59, los extremeños se quedaron con un futbolista menos al ver la segunda amarilla Barrio por agarrar a Luis Rioja, que se marchaba en velocidad. Tenía media hora por delante el Marbella en superioridad numérica para intentar marcar y que le hiciera también el Écija en Cartagena.

El partido se convirtió casi en una carrera contrarreloj para los marbellíes, que asediaron la portería de Leandro. Pero el Villanovense defendió bien con uno menos y a los locales les costó bastante generar peligro.

EL GOL / El Marbella insistía, pero terminó casi desesperándose porque el equipo no lograba abrir las líneas de su rival, que cerraba espacios y no hacía concesiones.

Pero en el minuto 84, los blanquillos lograron abrir la lata, con un centro desde la izquierda que remató de espuela Francis Ferrón para hacer el 1-0 y disparar la euforia en el Estadio Municipal.

El Villanovense intentó estirar líneas en los últimos minutos, pero no pudo ante un rival que incluso tuvo alguna ocasión, por medio de Corpas, para haber sentenciado el choque. Al final, fiesta en el Municipal marbellí, que peleará por subir a la categoría de plata como segundo clasificado. Mientras, el Villanovense, cierra una temporada que a pesar de no tener premio final, puede catalogarse de sobresaliente. «Al final no estamos en Copa del Rey, pero hay que estar orgullosos de la temporada», reconoció al final Iván Ania, técnico de los extremeños, que adelantó que su futuro se desvelará a lo largo de esta semana. «Cerramos una muy buena temporada, pero es una decepción no clasificarse para la Copa», reconoció.

marbella1

Villanovense0

3Gol: 1-0: minuto 84, Francis Ferrón.

3Árbitro: Mohamed Massat (Castilla-La Mancha). Amarilla al local Bernal; y a los visitantes Jacobo, Allyson y Juanmi. Roja Barrio, del Villanovense, por doble amarilla en el minuto 59.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 4.000.

3Marbella: : Wilfred, Carlos Julio (Héctor Otín, min. 74), Peris, Alonso, Catena, Álex Bernal, Corpas, Luis Rioja, Juanfran (Francis Ferrón, 50´), Sergio Narváez (Indiano, min. 64) y Añón.

3Villanovense: Leandro, Barrio, Juanmi, Javi Sánchez, Espín, Pajuelo, Jacobo, Kamal, Diego Sánchez (Dani Muñoz, min. 65), Allyson (Borja García, min. 47) y Tapia (Andújar, min. 56).