En la jornada de ayer, varios conjuntos de la región disputaron varios amistosos en la recta final de la pretemporada. La tarde noche se saldó con triunfos de Don Benito, Jerez, Villanovense y UP Plasencia.

Los dombenitenses se impusieron al filial del Córdoba por 3-1 en un partido muy competido y en el que los entrenadores de ambos conjuntos aprovecharon para hacer pruebas de cara a la temporada que arranca el próximo fin de semana. Por los rojiblancos, los autores de los tantos fueron Vicente, Israel y Miguel Angel. El miércoles, el Don Benito se medirá al Atlético Granadilla en Tenerife en encuentro correspondiente a la Copa del Rey.

Menos dificultad tuvieron los templarios para adjudicarse el trofeo Ciudad de Jerez ante el Badajoz. Los verdinegros golearon por 5-0 a los pacenses. Ya en el primer tiempo, los locales vencían por 4-0, siendo un trámite el partido tras el descanso.

El Villanovense tuvo que acudir a la tanda de penaltis para deshacer el empate a uno ante el Betis B con el que terminó el tiempo reglamentario y llevarse así el Trofeo San Bartolomé. Hoy se medirá Gimnástico Don Benito en partido de Copa Federación a las 19.30 horas.

Por último, el UP Plasencia dio buena cuenta del Chinato, al que derrotó por 2-4 con goles conseguidos por David Alejo, Sergio Esteban --en doble ocasión-- y Sergio García.