EXTREMADURA PLASENCIA - 66: Fran Robles (5), Dominick Martín (3), Kerry Blackshear (17), Edward Santana (15) y Jonathan Barceló (8) -cinco inicial- Adolfo Santos (0), Kris Clarkson (13), Nacho Fort (1), Pedro Blázquez (4) y Javier Cardito (0)

VIGO - 89: Smith (11), Jackson (18), Frost (11), Jaime Silva (13) y Joseph (14) --cinco inicial-- Egidio (12), Rojas (3), Martín Calvo (2) y Díez (5).

MARCADOR POR CUARTOS: 18-28, 38-48 (descanso), 48-68 y 66-89 (final).

ARBITROS: M. Palomo y J.M Valle. Protestados. Eliminaron a Barceló (min.38), Robles (min.39) y Jackson (min.39).

Seis victorias consecutivas no se consiguen por casualidad y mucho menos en un Liga con tanta igualdad. Anoche el Gestibérica Ciudad de Vigo certificó su magnífica racha arrollando a un Extremadura Plasencia (66-89)que más que nunca mostró por donde sangra.

Pocos equipos han visitado La Bombonera con tanta solvencia y maestría. Los 28 puntos que consiguieron de diferencia en el último cuarto (48-76) dan fe de ello, pero para llegar hasta ahí supieron sufrir, defender, rebotear y encima estar acertadísimos de cara al aro, todo lo contrario que no supieron hacer los locales. Los primeros seis tiros fueron triples, tres de ellos hicieron diana y la ventaja de 3-6 ya les bastaría a los gallegos que con un timonel excepcional como es Smith conseguirían la decena al acabar el cuarto (18-28).

Despertó Plasencia en el segundo con un parcial de 6-0 que reduciría la diferencia a seis (29-35) lo que más cerca anduvieron los locales, mucha culpa la tuvo un triple de Blázquez y su buena defensa, pero fue un espejismo, ya que con Adolfo Santos en pista, con tres pérdidas en los cinco minutos que jugó, el base le regaló un triple a Mario Díez que volvió a romper el partido. El propio Bohigas reconoció que "el problema" de la falta de un timonel de garantías está pasando factura. El invento de Robles funciona a medias, pero no hay recambio, además Mario Plata no pudo participar ya que una inoportuna lesión se lo impidió. Al descanso las ventajas seguían siendo las mismas (38-48).

SEGUNDA PARTE Tras la reanudación, con Barceló renqueante en el banco y con un Santana a medio gas, el Vigo encontró caminos fáciles para aumentar el socavón. Inexplicable fue también la no participación de Conejero ante el gran acierto de Yiyo. Las únicas alegrías que se dieron los placentinos fueron los aciertos de tres puntos de Kerry Blackshear, 4 de 5, y la lucha y el pundonor de Clarkson que no impidió que los 20 puntos de diferencia iluminaran el electrónico en el tercer cuarto (48-68).

Ante tanta diferencia, no quedó más que intentar maquillar, pero un triple de Joseph puso la puntilla alcanzando casi la vergonzante treintena (48-76). El tiempo que quedaba sirvió para que Barceló entrenara triples y para el debut de Javier Cardito, testimonial pero esperanzador ya que él juega de base.

A pesar de la derrota, encajada objetiva y deportivamente por Ñete Bohigas, el técnico recordó que la posición de los suyos, teniendo en cuenta que la plantilla que posee es privilegiada.