El veterano piloto vallisoletano Juan José Hevia y su copiloto, el asturiano Alfredo Alvarez, hicieron doblete en Extremadura en esta temporada al conseguir ser los más rápidos en el Rallye Ciudad de Villafranca, que celebraba su novena edición.

A bordo de su Peugeot 206 wrc ganaron los 600 euros y trofeo para piloto y copiloto de esta prueba puntuable para el Campeonato de Extremadura de Rallyes. Segundo y tercero, respectivamente, fueron los almendralejenses Isidoro Jiménez y Enrique Acosta con sus Mitsubishi e interpusieron una reclamación ante los comisarios nada más acabar la prueba contra el comportamiento de su compañero Santiago Barragán.

Hevia y Alvarez, que debutaban en esta prueba, se mostraron muy satisfechos del resultado y de sus tiempos, "Nos ha costado, hemos tenido que atacar mucho porque hay buena competencia, nos han hecho correr muchísimo y hasta el último tramo no hemos decidido el rallye", contaban los campeones. Creen que el Rally de la Vendimia fue más fácil y "en este nos lo han puesto más difícil, hay una puja muy grande en Extremadura con los tres pilotos de Almendralejo, Isidoro, Acosta y Barragán, que incluso con el mismo preparador están muy picados en lo deportivo, con lo que el nivel sube en la competición", explicaba el copiloto. No saben si volverán el próximo año porque tienen en proyecto correr con un Ferrari en el Campeonato de España.

Isidoro Jiménez tuvo problemas de gasolina en su coche durante la mañana que le impidió luchar por la victoria a pesar de estar arriba en los últimos tramos. "El segundo puesto está bien, pero para mí es una frustración porque sé que podía haber intentado ganar este rally", se quejaba el piloto almendralejense.

Por su parte, Enrique Acosta, que fuera campeón de Extremadura de rallyes el pasado año, destacó la buena organización pero su disgusto con Santiago Barragán que, tras romper la transmisión en el tramo del Culebrín, "dice el reglamento que siempre que veas un coche por detrás tienes que dejarlo pasar y me ha tenido detrás retenido sin dejarme pasar y me estaba jugando un segundo puesto con Isidoro Jiménez".

Desde la organización, el presidente del Motor Club Villafranca, Pedro Pecero, destacó la ausencia de incidentes salvo la salida de carretera de uno de los equipos que acabó con uno de los miembros del equipo con una fisura en una costilla tras caer por un barranco el vehículo, destacó también el elevado nivel de participación, de los 59 participantes que iniciaron la prueba, terminaron 30. El buen tiempo propició que fueran muchos los aficionados que se dieran cita en cada uno de los tramos.

Por su parte, el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero se mostró satisfecho y agradeció, como la organización, la labor de las fuerzas de seguridad.