Cuando se llega a estas alturas de campeonato para un equipo en la situación que tiene el Villanovense se usa siempre el manido término de ‘final’ para referirse siempre a cualquier partido de los que le quedan. Pero en el caso de hoy, el encuentro contra el Melilla (12.00 horas) sí cumple con todo lo necesario para ganarse ese calificativo. Una victoria de los serones en tierras norteafricanas supondría un pie y medio en puestos de play off.

El Villanovense es tercero, con solo dos puntos más que su rival, que es quinto. Además, se enfrentan el segundo mejor ataque del campeonato contra la mejor defensa. Los serones han sido los únicos que han podido meter tres goles esta temporada a los melillenses.

La semana posterior a la importante victoria contra el líder ha pasado muy rápido. Sanlúcar no ha querido un exceso de euforia y destaca la importancia del choque de hoy. «El equipo está bien, sabe lo que se está jugando, trabajando cada día bien, pero esa euforia de puertas hacia fuera tampoco la podemos parar, nos gusta que nuestro aficionado esté contento y orgulloso de su equipo».

El entrenador andaluz podrá contar con todos sus hombres. De nuevo podrá hacer movimientos para mostrar un once de garantías ante el Melilla. «Si hay equipos que pueden ganar en Melilla, uno de ellos es el nuestro».

Parece que podría dar continuidad a la línea defensiva, con Salazar y Candelas en los laterales y Morgado y Javi Sánchez como centrales. En el medio campo la duda estará en saber si Pajuelo o Curro acompañan a Adri Cuevas, que parece haberse hecho con un hueco en el once en las últimas fechas. Mustafá y Valverde también parecen fijos, aunque también podría entrar un hombre más en banda si Sanlúcar decide no jugar con un nueve puro, como ya hizo contra el Mérida. El buen estado de forma de Jesús Rubio le hace incuestionable en este tipo de partidos. «Quiero que el jugador que esté en el terreno de juego esté al cien por cien, tenemos una plantilla amplia y contaremos con el jugador que esté físicamente perfecto».

El Melilla llega en una espectacular racha de partidos sin perder 16. En su casa sólo han perdido un partido. Además, es el equipo que puede presumir de la mejor defensa, solo 18 goles encajados.