VILLANUEVA: Quero, Falín (Espejo, m.70), Tato, Cisco, José Ignacio, Miguel Ortiz, Pablo, Ñoño (Ruiz Pérez, m.85), Toni, Juanito y Picón.

VILLANOVENSE: Paco, José, Casillas, Quini, Escudero, Gabi, Gus, Encinar (Fran, m.55), Verastegui (Javi, m.82), Chicote, Alberto (Bezares, m.90).

GOLES: 0-1, M.20: Alberto. 1-1, M.44: Tato. 2-1, M.50: Toni. 2-2, M.53: Gabi. 2-3, M.83: Gabi.

ARBITRO: García Coronel. Amonestó a los locales Falín y Pablo, y a los visitantes Gabi, Chicote, Paco y Gus.

El Villanovense logró un trabajado triunfo en Villanueva de Córdoba que le permite albergar esperanzas de ascenso, aunque queda a la espera de lo que consiga el Granada, líder del grupo, ante el Quintanar en el encuentro que falta de la jornada.

La victoria, tras remontar un 2-1 adverso, condenó a la par al cuadro local, que, igualado a cuatro puntos con los extremeños, precisaba ganar.

A pesar de todo, el conjunto de La Serena fue inferior a un equipo andaluz muy batallador, que puso en jaque a la puerta defendida por Paco en muchas ocasiones, pero que erró en los metros finales, cosa que no ocurrió en el rival.

De cuatro llegadas claras a la puerta cordobesa, los villanovenses culminaron tres con éxito, la primera de ellas a los veinte minutos, cuando Verastegui se marchó por la banda izquierda pese a la oposición de dos defensas y su centro fue rematado por Alberto, que entró en el área local lanzado y marcó casi sin oposición.

En la recta final del primer tiempo, el equipo jarote recibió el premio a su insistencia y logró el empate en una bonita acción de Juanito por la banda izquierda que terminó con cesión retrasada a Tato y lanzamiento de éste que entró por la escuadra. No obstante, el Villanueva pudo haber logrado el empate un poco antes, pero el gol de Toni, al cabecear el balón tras el saque de un córner, fue anulado por apreciar el árbitro obstrucción en el salto del jugador local.

LA REMONTADA

Tras el descanso, el Villanueva salió con más fuerza aún en busca del triunfo, lo que sorprendió al equipo extremeño que encajó el 2-1 a los pocos minutos de la reanudación. Una nueva jugada de Juanito por la izquierda antecedió al tanto, obra de Toni, quien desde el punto de penalti, cabeceó el centro.

Los cordobeses estaban cumpliendo su objetivo, pero los extremeños no se vinieron abajo y adelantaron líneas en busca de los tres puntos, si bien su mayor peligro vino al contragolpe. Ello se demostró tres minutos después, pues Gabi restableció la igualada al culminar precisamente un contraataque.

Sin embargo, en el minuto 83, Gabi, en un saque de falta directo, adelantó definitivamente al conjunto de La Serena, que vio cómo sus postes rechazaban dos disparos cordobeses.