Decía Miguel de Cervantes en ‘El Quijote’ que «el que no sabe gozar de la ventura cuando le viene, no debe quejarse si se pasa». Precisamente el Villanovense aprovechó el día en que se conmemoraba la muerte del ‘Manco de Lepanto’ para escribir una auténtica obra de arte, otra vez, ante un equipo de presupuesto desorbitado, una vez más; recordando quizá a ese loco hidalgo que embestía con su lanza molinos de viento. Pero aquí no hay ya un ápice de locura, porque los molinos no eran tales, sino verdaderos gigantes y el Villanovense los ha abatido uno a uno.

Donde cayeron La Hoya, Murcia, Recreativo de Huelva, Mérida, Melilla, Mérida o Marbella cayó también el Cartagena. Así el Villanovense llega a la hora de la verdad en una posición privilegiada, dependiendo de sí mismo para conquistar el objetivo que es, ya, diáfano. Fiesta en la grada, con mejor aspecto que nunca, y alegría en un vestuario que no deja de creer.

Hoy toca jornada de descanso, quizá el único momento para disfrutar mirando la clasificación. «Creo que es un orgullo para el equipo y para la ciudad hacerle frente a un equipo como el Cartagena, que ha jugado muchos años en Segunda A», declaraba uno de los jugadores más destacados del encuentro, el placentino Jesús Rubio, que marcó los dos primeros goles de penalti. Asegura que no se puso nervioso en los once metros. «En esos momentos es cuando hay que mantener la calma».

Reconoce la alegría en el vestuario porque afirma que eran muy conscientes de la importancia de ganar a un buen equipo como el Cartagena para conseguir sus objetivos. «Sabíamos que el partido de hoy era importantísimo para dar un gran paso adelante con respecto a nuestros perseguidores. Lo hemos conseguido con mucho trabajo y el vestuario está muy contento y con muchas ganas de seguir ganando partidos», expresó el talentoso futbolista del Villanovense

Pero después de la euforia toca mirar al que podría ser uno de los partidos más importantes de la historia para los serones, la visita al Marbella. Los andaluces, que llegaron a ser líderes durante varias jornadas pasan por su peor racha, pero tienen presupuesto (dueño ruso) y jugadores para reengancharse al play off, quizá su último cartucho sea contra el Villanovense. «Nosotros ahora tenemos que ir a ganar al Marbella y ganando allí, quién sabe, por qué no luchar por el segundo puesto», sentencia con convencimiento Rubio, quien ya sabe lo que es jugar fase de ascenso y subir, como hizo el año pasado, y con éxito, ya que ascendió a la categoría de plata, con el UCAM de Murcia.

Mientras tanto, el entrenador de los serones, Manolo Sanlúcar, coincide con su futbolista en que hay que disfrutar de la victoria y comenzar ya a pensar en el siguiente encuentro. «Hay que disfrutarlo hoy y mañana empezar a pensar en el Marbella, que va a ser un rival durísimo y donde nosotros podemos dar un paso importante, así que hay que seguir trabajando», afirma.

Sanlúcar se encomienda esta semana a lo que le ha funcionado en estos meses: el trabajo diario y la humildad, porque como dijo también Cervantes, «al bien hacer jamás le falta premio».