El Villanovense está sufriendo una renovación total este año, ya no sólo en la plantilla, también en lo que tiene que ver con su imagen y con lo que pretende proyectar fuera de lo que es meramente deportivo. Ayer dio un paso más con la presentación de su nuevo autobús y de su nueva sede, en el centro de la localidad.

La Plaza de España de Villanueva de la Serena fue el escenario en el que irrumpió a primera hora de la mañana el nuevo autobús de los serones. El nuevo vehículo, completamente verde, tiene el renovado escudo del club y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y de la Diputación de Badajoz. La empresa Pormasa será un año más la encargada de transportar a los futbolistas a los diferentes destinos que les ha deparado el calendario de este año. «Queremos dar una imagen nueva del Villanovense para que tanto el equipo y Villanueva se vea de otra forma por todo el territorio español. Esperemos que les guste a todos los villanovenses y a todos los extremeños», aseguró el presidente del equipo, José María Tapia.

En el acto también estuvieron el alcalde de la localidad y presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo y representantes de la empresa dueña del autocar. «El Villanovense es una marca y esa marca está vinculada a una ciudad, a Villanueva de la Serena, y las marcas, para que sean atractivas tienen que tener la mejor imagen», declaró el primer edil, quien cree que el club ha sido «valiente» esta temporada con el cambio de himno y escudo también.

Tras ver el nuevo bus inauguraron la nueva sede del club, en la calle Ramón y Cajal, en el centro de la localidad. Allí el propio alcalde aprovechó para recoger su carné de socio, el 315. Unas oficinas con diferentes salas y despachos en donde se podrán adquirir los carnés de socios y comprar equipaciones. «La idea es facilitar al socio esa atención que ya requiera porque ya es un número considerable de socios y abonados y lo necesitábamos», dijo Tapia.

Los serones esperan completar este cambio de imagen con la primera victoria de la temporada mañana, a las 20.30 horas, en el Romero Cuerda.