El Villanovense pasó del sobresalto inicial de encajar un gol a vencer con la facilidad esperada en su cuarto amistoso de pretemporada. Fue en el estadio del Campanario --de la Primera División Extremeña-- por 1-4. Más allá del resultado, se consolidan las sensaciones positivas del conjunto serón, aunque por ahora siempre se ha enfrentado a rivales de categoría inferior.

Joaquín, Javi Barrio, Javi Sánchez, Farfán, Molina, Elías, Kamal, Manu, Luis, Osterholm y Pedro Beda fueron los escogidos por Iván Ania para jugar desde el principio, aunque ya tenía previsto realizar muchos cambios.

Pese a que el balón era de los visitantes, el Campanario tuvo el acierto de adelantarse en el marcador cuando todavía no se habían alcanzado los 20 minutos de juego.

Eso espoleó al Villanovense, que, tras recibir su primer tanto de la preparación, acentuó su asedio a la portería rival gozando de numerosas ocasiones. El empate tuvo que esperar al 39 con un disparo ajustado al poste de Luis. Con 1-1 se alcanzó el intermedio, tras el cual Ania introdujo muchas novedades (Leandro, Tapia, Javi Sánchez, Barrios, Gonzalo, Elías, Pajuelo, Luis, Osterholm, Andújar y Pedro Beda fue el once).

DIFERENCIA LÓGICA / Fue Javi Sánchez quien en el 48 puso por delante al equipo de Villanueva de la Serena, que no tardaría apenas en poner más tierra de por medio gracias a Pedro Beda (min. 54). Carlitos Andújar, en el 72, hizo el cuarto culminando una jugada colectiva.

Ya no hubo más tantos, pese a los reiterados intentos sobre todo de Tapia y Osterholm.

El próximo sábado espera un compromiso mucho más fuerte: será en el Romero Cuerda ante el Badajoz, otro de los equipos extremeños de Segunda B. Será entonces cuando el Villanovense empiece a mostrar sus verdaderas cartas de cara al arranque de la temporada.