Buenos resultados de los dos equipos extremeños que juegan la fase nacional de la Copa Federación. Mejor el del Villanovense, que puso un pie en la siguiente ronda después de un rotundo 4-0 frente al Tenerife B. Mientras, el Plasencia tendrá que sufrir más para conservar el 1-0 que consiguió frente al San Fernando, otro equipo canario.

En el Romero Cuerda, Iván Ania aprovechó para dar minutos a los jugadores menos habituales, a los que elogió al final. Fue un choque en el que se demostró la superior categoría de los serones, que ya ganaban al descanso por 2-0 gracias a los tantos de Espín (min. 13) y Óscar Arroyo (min. 40).

En el segundo tiempo, Jacobo (min. 70) y Tapia (min. 77) dejaron vista para sentencia la eliminatoria, salvo catástrofe monumental en la vuelta.

Lo más negativo fue la pelea en los minutos finales entre jugadores de ambos conjuntos que se saldó con la expulsión de Dieguito y de un visitante.

Mientras tanto, en Plasencia, la UPP, se deshizo del San Fernando, líder del grupo canario de Tercera División, con un gol de Amine. Fue en el minuto 40 tras un espectacular lanzamiento que se coló por la escuadra.

Tras el paso por los vestuarios, los locales intentaron ampliar diferencias, pero tuvieron que conformarse con un marcador corto, pero que puede ser suficiente.