VILLANOVENSE 0: Oscar, Gus, Emilio Pinto, Raúl Fernández, Casillas, Kike Alonso (Gaby, min. 69), Aguado, David Hernández, Axel (Javi Méndez, min. 46), Chicote y Rubén Quintero (Valverde, min. 46).

SEVILLA B 2: Javi Muñoz, Sergio, David Prieto, José, Fernando Vega, Alvaro (Lolo, min. 76), Jonathan (Jesús Navas, min. 67), Puerta, Pablo, Kepa (Mario, min. 91) y Abel.

GOLES: 0-1: m. 16, Abel. 0-2: m. 90, Kepa.

ARBITRO: Cuesta Ferreiro (1). Amarillas a Gus y Casillas y a los visitantes Sergio y Alvaro.

INCIDENCIAS: Minuto de silencio por la muerte de las abuelas de Alfonso Cerezo y Kike.

El Sevilla B ahondó ayer un poco más en la sangrante herida del Villanovense, que jornada tras jornada se hunde cada vez más en el pozo de la Segunda División B. Y es que los datos son contundentes: el conjunto serón ha sumado en los once últimos partidos tan sólo cuatro puntos.

Contra el filial sevillista se vió más de lo mismo. Un equipo local sin capacidad de reacción, con muy pocas ideas en la línea de creación y muy limitado en ataque. Con estos ingredientes, poco o nada pudo hacer ayer ante un conjunto muy serio atrás, con calidad y con un jugador que apunta alto: Abel.

El choque ya tuvo su primera jugada polémica en el m. 6, cuando el árbitro no quiso ver nada en una caída de Puerta en el área verde, a pesar de las protestas sevillistas. Respondió acto seguido Rubén --inoperante, ayer-- que envió muy alto un disparo desde la frontal.

El que no falló diez minutos después fue Abel, que de un impresionante trallazo le quitó las telarañas a la escuadra izquierda de la portería de un sorprendido Oscar, poniendo el 0-1. Un gol que pudo ser el preludio de la catástrofe, si segundos después el propio Abel acierta en su disparo dentro del área tras fallo de Raúl Fernández. Sin embargo, el tiro de éste se estrelló con violencia en el larguero.

RECITAL A partir de ahí, el Sevilla dió un recital de fútbol y jugadas al primer toque, con un Abel apoteósico en las asistencias de gol. En el m. 43, una falta de éste la remató al palo derecho de Oscar el capitán José; mientras que al filo del descanso, un pase al hueco de Abel a Kepa no lo aprovechó éste último en el mano a mano con el portero Oscar, que salvó el segundo.

Tras la reanudación, Calvo quiso dar más aire al ataque con la entrada de Javi Méndez en punta y Valverde de extremo derecha. No obstante, el Villanovense no era capaz de enlazar hilvanar juego y así era difícil llegar al marco contrario.

Precisamente, los recién incorporados protagonizaron en el m. 71 la única jugada con peligro del Villanovense en todo el partido, después de que minutos antes Chicote mandara al limbo una falta en la frontal. En este caso, Valverde puso un centro templado, y Javi Méndez, marcando los tiempos, cabeceó al palo izquierdo de Javi Muñoz.

En el m. 77 una pared entre David Hernández y Chicote, acabó con un disparo flojo del último a manos del portero, mientras que en el m. 81 Abel cruzaba demasiado ante Oscar. Con el Villanovense impotente, el Sevilla B sentenció en el m. 90 por mediación de Kepa que, esta vez sí, le ganó el mano a mano a Oscar. La asistencia, como no, fue de Abel, que ayer lideró la victoria sevillista.