Villanovense y Mérida, al igual que hizo ayer el Extremadura y el viernes el Badajoz, cerrarán hoy su ciclo de amistosos de pretemporada. Ya no quedarán más pruebas sobre el terreno antes del arranque de la nueva campaña en Segunda B para los cuatro conjuntos extremeños.

Serones y emeritenses coincidirán en horario (20.00), pero han organizado partidos con rivales de diferentes categorías. Los verdes viajarán a Azuaga para probarse ante uno de los favoritos a meterse en la fase de ascenso a Segunda B. El conjunto de Iván Ania, que el viernes anunció la que de momento es su última incorporación, el extremo Jacobo, llevaba un balance veraniego perfecto con seis victorias consecutivas, pero el pasado miércoles se vio sorprendido por otro ‘Tercera’ como el Coria en un partido de 45 minutos (2-0).

Por su parte, el Mérida de Mehdi Nafti sí juega en casa y ante un equipo de Segunda División como el Córdoba, que terminará así la ‘mini gira’ por Extremadura que arrancó en Almendralejo. Será un partido sin duda exigente, aunque los andaluces podrían acusar el cansancio de haber jugado anoche. Por ahora los emeritenses contabilizan tres victorias, dos empates y una victoria.

Tanto Villanovense como Mérida jugarán el siguiente sábado en liga fuera de casa, en San Fernando (21.30 horas) y Marbella (20.00), respectivamente.