:Villanovense Ofigevi: Borja, Jaraíz, Mora, Dani, Pablo, Pajuelo, Valverde, Edu Jurado, Damián (Jorge min.72), Juan Diego (Sandro min.78) y Miguel (Tiago min.49).

:Sporting Villanueva: Raúl, Juanma (Alonso min.86), Nando Gómez, Pineda, Jose Chino, Ludovic (Mariñas min.77), Jose Cayado, Nando, Samuel, Sebas y Javi Duque (Molina min.67)

:Goles: 1-0: Min. 74 Dani Fernández; 2-0: Min. 82 Tiago; 3-0: Min.84 Valverde.

:Arbitro: Rangel Merchán (1). Mostró cartulina amarilla a los locales Valverde y Edu Jurado y al visitante Samuel.

:Incidencias: Unos 400 espectadores en el Municipal Romero Cuerda. Tarde nublada y terreno de juego en buen estado.

El Villanovense Ofigevi recupera de nuevo el liderato de Tercera al derrotar al Sporting Villanueva y aprovechar el empate del Don Benito el viernes en Zafra. Con este resultado los de Villanueva de la Serena acumulan una racha de 6 partidos sin conocer la derrotar alcanzando un bagaje de 16 puntos de 18 posibles.

A pesar del resultado abultado el Sporting Villanueva aguantó bien en defensa las acometidas de los locales hasta el minuto 74 cuando el Villanovense marcó su primer gol, a partir de ese momento los visitantes adelantaron sus líneas, lo que aprovechó el Villanovense para, a la contra, matar el partido.

El encuentro comenzó con escaso ritmo y con los dos equipos intentando hacerse con el dominio del juego pero sin pisar ninguno el área contraria por lo que las ocasiones brillaron por su ausencia en la primera mitad. Unicamente una llegada al área de Valverde que se entretuvo en exceso puso en peligro la portería defendida por Raúl. Los visitantes por su parte no contaron con ninguna ocasión de gol.

La segunda mitad empezó por los mismo derroteros, juego insulso y aburrido con escasa profundidad. Todo cambió con la entrada del portugués Tiago al campo, el jugador con su velocidad y movilidad dinamitó la delantera local convirtiéndose en un verdadero quebradero de cabeza para la defensa visitante. En el 51´ un centro suyo lo remata fuera Damián y en el 57´ no llegó por poco a un centro de Valverde.

Tuvo que ser una jugada de estrategia en el minuto 74 a la salida de un córner la que sirviera al Villanovense para adelantarse en el marcador al cabecear Dani Fernández un medido centro de Juan Diego. Este gol hizo abrirse al Sporting Villanueva lo que aprovechó el Villanovense para sentenciar. En el 82´ Tiago encara al portero y le bate por bajo. Finalmente en el 84´ Valverde remata una buena jugada iniciada por Tiago y servida por Mora para que el extremo remachara.