El Villanovense no pudo pasar del empate a un gol ante el Mancha Real en el partido en el que más ocasiones ha desperdiciado el equipo de Sanlúcar. Los serones se toparon en los primeros minutos con un gol en contra y a pesar del buen juego no pudieron llevarse los tres puntos en el Romero Cuerda, en donde siguen sin ganar en la segunda vuelta.

Desde los primeros minutos el Villanovense fue el equipo que optó por tener el balón y llevar la iniciativa. Entró por primera vez como titular Adri Cuevas, quien hizo dupla con Pajuelo en el medio campo. Pero la primera llegada con peligro del conjunto serón provocó el gol jienense. El Mancha Real acertó en una contra perfecta que acabó con el balón en los pies de Ángel y su centro lo remató Pedro Corral (0-1).

Después de superar los primeros minutos de impacto el Villanovense comenzó a reaccionar y dominó el resto de la primera mitad. En el 14 Javi Sánchez remata fuera un centro de Jesús Rubio. A partir de entonces fue un monólogo del conjunto de Villanueva de la Serena, que encerró a su rival durante casi media hora. En el 15 incorporación de Valverde y su centro lo remató Carlos Fernández fuera. Tres minutos después el peligro llegó por la izquierda con un centro de Candelas que se envenena y toca el larguero para irse fuera.

El Mancha Real, que presionó bien en los primeros minutos se vio desbordado por momentos. En el 20 internada por el centro de Mustapha y remate del extremo que hace intervenir al meta Jesús. Cinco minutos después Valverde acaba rematando a gol en una jugada embarullada, pero el árbitro señaló fuera de juego.

Los verdes no decayeron. Un minuto después combinan Valverde y Mustapha y el extremo hispano argelino remató alto. En el 32 Carlos Fernández ganó muy bien la espalda a la defensa y cuando iba a encarar a Jesús se resbaló. Dos minutos después el delantero andaluz remató fuera un centro de Iván Pérez.

La insistencia del Villanovense tuvo su premio en el minuto 41. Jesús Rubio se inventó una genialidad con un derechazo desde fuera del área que se coló por la escuadra de Jesús.

La dinámica del encuentro cambió en el inicio de la segunda mitad. Aunque el Villanovense seguía dominando más que su rival el conjunto andaluz buscaba salir con más seguridad. En el 50 el Mancha Real tuvo su mejor ocasión en los pies de Manolillo, que ganó la espala a la defensa y marcó, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

El partido bajó en ritmo, eso benefició a los visitantes. Al Villanovense le costó más llegar al área rival. En el 61 centro de Valverde al que no llega por poco Carlos Fernández. En el 68 llegada de Candelas por la izquierda y de nuevo salva la defensa del Mancha Real in extremis. En el saque de córner remató Mustapha pero Jesús salvó.

El conjunto de Manolo Sanlúcar fue dominando más por momentos. La entrada de Curro y Juanjo le dio aún más posesión, pero esta vez sus llegadas al área no encontraban rematador. Pero la oportunidad más clara la tuvo el Mancha Real con un disparo lejano de Airam que rozó el palo derecho de Wilfred. La respuesta serona llegó con un disparo lejano de Curro que se fue fuera.

El Mancha Real se encerraba e intenta sorprender a balón parado o en las contras. Juanma remató solo y marró. Ya en los últimos instantes los jienenses perdieron tiempo y los serones lo intentaron, pero sin éxito.

villanovense1

mancha real1

3Goles: 0-1, m.4, Pedro Corral; 1-1, min. 41, Jesús Rubio.

3Árbitro: David González Rascón. Colegio madrileño. Amonestó a los locales Valverde, Iván Pérez, Candelas y Jesús Rubio y a los visitantes Rivera, Fatah y Cifu.

3Estadio: Romero Cuerda. 1.200 espectadores.

3Villanovense: Wilfred, Iván Pérez, Candelas, Javi Sánchez, César Morgado, Pajuelo (Juanjo, min. 65), Adri Cuevas (Curro, min. 65), Valverde (Álvaro González), Jesús Rubio, Mustapha y Carlos Fernández.

3Atlético Mancha Real: Jesús, Ramón, Cifu, Fatah, Josema, Rivera, Manolillo, Pedro Corral (Paredes, min. 82), Ángel (Álvaro, min. 60), Gassama (León, min. 71) y Airam.