Se avecina un duelo cien por cien ofensivo mañana en el Fernando Torres de Fuenlabrada. Los locales irán a por el gol por necesidad (perdieron 1-0 en el Romero Cuerda) y el Villanovense lo hará por convencimiento. «Nosotros también vamos a intentar meter en el área al Fuenlabrada desde el minuto 1. A ver quién lo consigue», contó ayer el técnico serón, Manolo Sanlúcar.

«La clave son los 90 minutos, estar tranquilos, y saber que solo necesitamos un gol y que ellos no te marquen. Cuanto antes llegue ese gol, antes nos va a dar más tranquilidad a todos, pero es una final y por lo tanto va a ser un partido complicado», explicó, por su parte, Antonio Calderón, preparador del Fuenlabrada.

El duelo de ida del pasado domingo fue un encuentro entretenido, aunque durante muchos minutos los rivales intentaron conocerse mejor. «El partido de ida nos ha dado mucha información de lo que son ellos y de lo que podemos ser nosotros, y trabajamos con esa información para tener la posibilidad de hacerles daño. Ellos tienen buenos jugadores, pero nosotros tenemos un muy buen equipo», afirmaba ayer Calderón. «Esperamos a un rival que va a poner todo para ganar la eliminatoria ante su gente», matizaba Sanlúcar. La grada del Fernando Torres, previsiblemente, estará llena, una parte por la afición serona, que una vez más se ha lanzado en masa para apoyar a su equipo a alcanzar otra gesta histórica.

«No puede haber euforia, no hay motivos para ello», añadió ayer, con calma, Sanlúcar, «solo quiero que creamos en nosotros mismos». Esa ha sido la clave del Villanovense durante toda la temporada.