El empate a cero del Don Benito en Zafra en la noche del pasado viernes pone de nuevo a tiro el liderato para el Villanovense, que si gana en casa ante el Sporting Villanueva Promesas (18.00 horas) volverá a encabezar la tabla en solitario tras hacerlo al comienzo de la liga hasta que pinchó en la cuarta jornada, igualando a dos goles ante el Sanvicenteño.

En las dos últimas semanas, Don Benito y Villanovense se han mantenido igualados en la tabla, con el equipo de Agustín Izquierdo por delante gracias a la diferencia de goles, por lo que los serones pueden volver a romper esta tremenda igualdad de los dos equipos más en forma del campeonato.

El choque ante el Sporting Villanueva Promesas no se presenta, sin embargo, tranquilo. El equipo de Adolfo Muñoz quiere volver a aspirar a estar en la liguilla de ascenso, al igual que hace dos temporadas, y no ha empezado mal, ocupando el séptimo lugar con ocho puntos.

EL CACEREÑO, OPTIMISTA Mientras tanto, tras las escuadras de las Vegas Altas dominan la tabla dos históricos como Plasencia y Cacereño, que afrontan partidos teóricamente asequibles pero en la práctica, muy complicados.

La UPP recibe al Sanvicenteño, cuyo último choque fuera fue un empate en Villanueva de la Serena mientras que el Cacereño es el anfitrión ante el Valdelacalzada en el estadio Príncipe Felipe. Su rival que empató en el campo del Cerro de Reyes y, salvo un borrón con un 0-5 ante el Don Benito, en el resto de jornadas ha estado fuerte, pese a su condición de recién ascendido. Ambos encuentros comienzan a las 18.00 horas.

Por otra parte, en la sexta jornada de liga en el grupo XIV de Tercera División también sobresale el doble desplazamiento de los dos equipos pacenses.

El Badajoz busca su primera victoria fuera de casa en el campo de un Jerez en alza después de sacar con buena nota sus dos últimos encuentros, goleando al Olivenza y empatando en Valdivia. Los de José Antonio Vázquez Bermejo quieren seguir escalando puestos a costa del equipo de Vicente Colín, que únicamente tiene la baja de Sota, lesionado. La cita, a las seis de la tarde en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado de Jerez de los Caballeros.

GRANDES EN APUROS Además, habrá un extraño duelo en la zona baja entre dos equipos acostumbrados a puestos que dan vértigo. El Tello de Arco Miajadas, que ha hecho unas dos últimas campañas impresionantes, de momento se ve relegado a una de las cuatro últimas plazas, al sumar solo cuatro puntos, los mismos que tiene su rival de esta tarde desde las 18.30 horas, el Cerro de Reyes. El equipo de Faustino Bueo Tinín intenta huir de las posibles urgencias y busca por fin su primera victoria liguera, pero los de José Ramón Montero ya demostraron en Badajoz que son un equipo muy bien ordenado en el plano defensivo y difícil de batir. El pulso se prevé bastante abierto en el Municipal miajadeño.

También a las 18.00 horas se enfrentan Pueblonuevo y La Estrella. Los de Víctor López han sacado adelante sus dos encuentros frente a Imperio y Santa Amalia mientras que en Los Santos de Maimona aún duele el contundente 0-4 del pasado domingo ante el Plasencia.

A la misma hora, el Imperio también tratará de sumar su primer triunfo ante un Moralo en alza pese a su previsible pinchazo ante el Villanovense. Los emeritenses son otra de las sorpresas desagradables de este arranque.

Finalmente, a las seis también se juega el Santa Amalia-Olivenza, con los locales en buena línea tras sumar en casa cuatro puntos y los visitantes buscando su primer punto lejos de su estadio tras encajar dos goleadas en los choques anteriores fuera de Olivenza.