La localidad de Villanueva de la Serena acogerá el sábado una nueva etapa de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex). Se trata de la fase zonal de atletismo en pista en la que se espera participen unos 350 atletas de toda la comunidad autonóma.

Se competirá en las categorías de alevín y juvenil. Y entre las pruebas que se disputarán se encuentran las de velocidad, entre los 60 y los 400 metros, en función de las categorías; las pruebas de valla, obstáculos, lanzamiento de peso, disco, martillo y jabalina. Además de las carreras de resistencia de 3000 y 5000 metros; relevo y saltos en sus tres modalidades, de altura, de longitud y triple. Las pruebas comenzarán a disputarse a las 10.30 de la mañana en el estadio Municipal Romero Cuerda de Villanueva.

De entre los 350 atletas que se esperan se concentren en esta fase zonal de los Juegos Deportivos Extremeños, está prevista la asistencia de buena parte de los mejores especialistas de la comunidad autónoma, algunos de los cuales ya destacan a nivel nacional, o bien miembros de la actual selección extremeña de atletismo.