Mientras que el Sevilla tendrá que esperar a mañana para dilucidar si resuelve en el Pizjuán la eliminatoria ante la Ponferradina (1-0 para los leoneses en la ida), el Villarreal recibe hoy al Polideportivo Ejido con la intención de protagonizar la mayor remontada de su historia si quiere seguir vivo en la competición aunque el conjunto andaluz confía en poder confirmar la gesta del partido de ida para acceder a octavos de final. El equipo castellonense está obligado a ganar por una diferencia de seis goles, después de la contundente derrota que sufrió en El Ejido por 5-0.

Por su parte, El Racing de Santander recibe al Murcia, en los Campos de Sport de El Sardinero, con el objetivo de remontar la eliminatoria (2-1), pero lo hará con los suplentes para dar descanso a un equipo que en la última semana ha remontado el vuelo tras un flojo inicio de campaña.

El Espanyol es otro Primera que no lo tiene claro tras el empate (2-2) en casa del Celta. Habrá de aplicarse en casa sino quiere caer eliminado.

El Valladolid lo tiene fácil en Pucela, tras su victoria (1-5) frente al Hércules, igual que el Barcelona (0-1) en Benidorm, el Valencia (1-4) en Portugalete, el Atlético (0-1) en Orihuela, el Sporting (0-1) en Soria ante el Numancia, el Almería (1-2) ante el Rayo, el Betis (0-2) en Castellón o el Deportivo (0-2) en Elche.

El Recreativo sueña con remontar el 2-0 que trae el Athletic de San Mamés, el Mallorca tendrá que apretar los dientes para superar el 1-1 que trae de Málaga, y ya el jueves, Osasuna y Getafe deberán resolver el 0-0 de Madrid.