La Real Federación Española de Voleibol ha decidido homologar la cancha del Extremadura Arroyo, el Pabellón Municipal Nuestra Señora de la Luz, de Arroyo de la Luz, para jugar esta temporada en Superliga 2, después de que una delegación suya inspeccionase las instalaciones.

Según informa el club, la delegación estaba encabezada por el árbitro internacional cacereño Juan Luis Galán, quien tomó nota del estado de vestuarios, zona mixta, campo de juego y líneas que lo marcan, graderío y servicios de emergencia.

Fue en este punto en concreto donde Galán encontró alguna carencia, al no contar la instalación deportiva ni con equipo de reanimación, ni con bombona de oxígeno, por lo que el club extremeño, o en su defecto el organismo encargado de su mantenimiento, el ayuntamiento, debe solucionar esta incidencia.

Asimismo, responsables de la entidad de Arroyo de la Luz deben asistir el próximo martes 5 de octubre a una reunión en la sede federativa en Madrid, junto con el resto de equipos que militan en Superliga 1 y 2, para conocer detalles relacionados con las bases de competición relativas a la temporada 2010-11.

Por otra parte, el técnico del Extremadura Arroyo, Adolfo Gómez, participará hoy, invitado por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta , en una jornada que se llevará a cabo en la localidad onubense de Valverde del Camino.