María de los Ángeles ‘Nena’ Moreno, ‘Nena’, lleva más de la mitad de su corta vida (24 años) practicando el voleibol, que le ha permitido formar parte de ese modesto pero ambicioso proyecto deportivo que conforma el Extremadura Arroyo.

‘Nena’ (Arroyo de la Luz, Cáceres, 1994), después de la ESO, decidió cursar los estudios de Estética y Belleza, pero la falta de una oferta laboral en este campo le obligó a optar por el mundo de la hostelería, desempeño que ejerce desde hace cuatro años.

Durante ese período de tiempo, la jugadora afirma que a menudo, «se me ha hecho complicado coordinar el trabajo de camarera con la responsabilidad de acudir a entrenamientos y partidos, sobre todo porque terminas muy cansada después de pasar muchas horas detrás de una barra o sirviendo en una terraza, para después cambiarte y afrontar una dura sesión de trabajo con el equipo».

En este sentido señala que, hasta la fecha, «he contado con facilidades para poder desarrollar las dos actividades que centran mi vida en la actualidad, y así, cuando lo he necesitado, he podido salir algunos minutos antes de mi trabajo para poder asistir a los entrenos o para poder estar convocada con los partidos que jugamos en casa, porque los de fuera, ya tengo asumido que no me puedo desplazar».

Ahora es camarera en Havoc Café, uno de los referentes de Cáceres en lo que al universo de las tapas se refiere, y aunque reconoce que en esta empresa se siente «reconocida y muy a gusto», asevera que, si encontrase a medio plazo una oferta del grado medio que cursó, «no dudaría un momento en aceptarla».

Alegre, extrovertida, también sienasión por el motocross, una actividad «por la que me encanta acompañar a mi hermano cada vez que disputa una prueba», y como cualquier joven de su edad, «por supuesto salir de copas cuando puedo con mis amigas y compañeras».