Real Madrid 3: Iker Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro, Miguel Torres; Gago, Guti, Baptista (Sneijder, m.73); Robinho (Higuaín, m.88); Raúl y Van Nistelrooy.

Villarreal 2: Diego López; Javi Venta, Cygan, Godin, Capdevila; Senna, Bruno (Josico, m.58), Cazorla; Cani (Angel, m.58) Nihat (Tomasson, m.74) y Rossi.

Goles: 1-0, m.9: Robinho, m.9. 1-1, m.16: Rossi. 2-1, m.56: Robinho. 2-2, m.75: Capdevila. 3-2, m.76: Sneijder.

Arbitro: Alvarez Izquierdo (Colegio catalán). Mostró tarjetas amarillas al madridista Gago y a los visitantes Godin y Senna.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Primera División del fútbol español disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 75.000 espectadores.

Reforzó el Real Madrid su liderato en la liga española tras derrotar al Villarreal en un encuentro vistoso en el que los de Bernd Schuster certificaron la condición de fortaleza de su estadio, donde pasará más de un año hasta que los locales pierdan de nuevo en liga.

Entre Guti y Robinho cocinaron el 1-0. Al noveno minuto, el genial medio madrileño le sirvió, a modo de regalo de cumpleaños, un pase de oro al hechicero paulista, que anotó el primer gol. Agradecido, Robson se arrodilló y simuló sacarle brillo a la bota de Jose María.

El Villarreal no se arrugó y tardó apenas siete minutos en nivelar, merced a otro golazo, de Giuseppe Rossi. Se marcó un potente zurdazo desde fuera del área con el que materializó su noveno gol en liga y puso fin a la racha de Iker, el hombre de los milagros, que permaneció imbatido durante 575 minutos.

Después de dos nuevas ocasiones de Robinho y Míchel Salgado, Guti picó un precioso balón que el infatigable Raúl cabeceó hacia Van Nistelrooy, protagonista de una acción en la que el público reclamó un penalti no señalado por Alvarez Izquierdo.

GRAN EMOCION Empeñado en seguir dibujando fantasías, Guti, de falta directa, a dos para el descanso, puso a prueba a Diego López, que reivindica en Villarreal lo que, taponado por Casillas, no pudo mostrar en la capital. Santi Cazorla, uno de los valores al alza del balompié nacional, replicó un minuto después, con un zurdazo que advertía de que al ´submarino amarillo´ aún le quedaban torpedos. Y que el empate con el que acabó la primera mitad no era injusto.

Pero el Madrid no es líder por casualidad y los de Schuster tardaron apenas diez minutos en provocar el maremoto que temía la nave rival. Guti, brillante una y otra vez, habilitó una cabalgada de Sergio Ramos que derivó en una ráfaga de ocasiones resuelta de nuevo por Robinho.

Pellegrini introdujo a Angel y Josico por Cani y Bruno; y más tarde intentó buscar nuevos recursos al retirar al turco Nihat y dar entrada al danés Tomasson. Tras chocar con una defensa blanca en la que Salgado reverdeció viejos laureles, Capdevila logró el empate, a la media hora. Pero solo un minuto después, Wesley Sneijder, que había sustituido a Baptista poco antes, sentenció un nuevo triunfo.

El holandés, que había marcado dos en la goleada de septiembre (0-5), demostró que el Villarreal le va. Y contribuyó a ratificar la condición de fortaleza que ha recuperado el Bernabeu, donde el último visitante que ganó en liga fue el Levante, el 4 de febrero de 2007.

Se cumplirá al menos un año hasta que otro se lleve tres puntos del estadio merengue. El Madrid de Schuster cabalga con fuerza hacia el título.