Sucedió el 28 de enero pasado, en el partido en el Levitec Huesca, y en principio se anunció que la baja de Warren Ward en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad sería únicamente de cuatro o cinco semanas por un esguince del ligamento lateral izquierdo de su rodilla izquierda. Pero ayer ya no se tuvo duda alguna de lo que se venía temiendo en las últimas semanas: el alero canadiense no volverá a ponerse la camiseta verdinegra, al menos durante esta temporada.

Un mes después del choque que sufrió ante el Huesca se conoció que tenía también un ligamento parcialmente roto dentro de la articulación, lo que aconsejó un tratamiento conservador para poder tenerle al menos en el último mes de competición.

Ward aceptó, con la supervisión de los médicos de la federación canadiense, y durante un tiempo se albergaron esperanzas de que pudiese reaparecer. Pero finalmente no fue así. Como su progresión no terminaba de ser buena, ayer fue revisado en la mutualidad de Badajoz y se le conminó a ser operado de forma obligatoria.

No se trata de una gran sorpresa. El jugador se había mostrado bastante escéptico al respecto de regresar a las pistas, pese a que ha estado apoyando a sus compañeros en una temporada que se iba complicando con hasta seis derrotas consecutivas. Además, Ward sufrió un considerable bajón anímico cuando vio que Dani Martínez, su amigo y compañero de piso, se rompía de forma completa la rodilla apenas un mes después en el partido frente al Sammic Hostelería.

¿DÓNDE SE OPERARÁ? / Queda ahora por conocer dos cuestiones, aunque la una está relacionada con la otra. La fundamental es dónde será intervenido quirúrgicamente. La primera opción es que esto ocurra en Extremadura, donde le cubre el seguro médico obligatorio que tiene contratado el Cáceres para este tipo de lesiones. La intervención no le costaría un euro a Ward, que tiene otra posibilidad que sí podría resultarle económicamente gravosa: hacerla en su propio país.

Al menos ayer todavía no había tomado una decisión al respecto. Si se marcha a Canadá, porque lo que más desea es ser operado cuanto antes para poder ponerse en el mercado, lo hará en breve, con lo que no terminaría la temporada en la disciplina del equipo.

El club le apoyará en la decisión que tome. Siempre se ha elogiado su profesionalidad: 14,2 puntos por partido con buenos porcentajes (51,4% en tiros de dos, 38% en triples y 85,4% en tiros libres), 3 rebotes, 1,9 asistencias y 1,1 robos en 26 minutos en la cancha.