Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, y Alex Ferguson, técnico del Manchester United, sostuvieron hoy que el italiano Fabio Capello reúne las condiciones adecuadas para ocupar el cargo de seleccionador de Inglaterra, vacante tras el despido de Steve McClaren.

"Conozco a Fabio desde hace mucho tiempo. Es un hombre fuerte, de fuerte carácter. Tiene una idea muy clara de lo que quiere y cuando está convencido de algo llega hasta el final. La calidad del candidato es magnífica", declaró Wenger. Wenger añadió que "se conoce si un entrenador es fuerte cuando tiene que nadar contra corriente, y (Capello) puede hacerlo. Esa es una cualidad imprescindible en este país".

Para Ferguson el ex entrenador del Real Madrid también reúne las condiciones adecuadas para desempeñar el cargo. "Un seleccionador debe tener una cierta edad, una gran experiencia, un buen currículum, y Capello tiene todo eso", dijo el mánager del Manchester en Roma, donde se encuentra con motivo del partido de la Liga de Campeones.

Capello, de 61 años, ha conseguido nueve títulos de Liga en los 16 años que ha trabajado como técnico en Italia (Milán, Juventus, Roma) y España (Real Madrid). El director ejecutivo de la Federación Inglesa, Brian Barwick, indicó que el único problema que puede tener Capello es el idioma. "Desconozco su nivel de inglés porque no he hablado en inglés con él, pero sé que no es su mejor idioma, y su segundo mejor es el español".