Los dos pilotos de Williams-BMW, el alemán Ralf Schumacher y el colombiano Juan Pablo Montoya, ocuparán este mediodía la primera fila en la formación de salida del Gran Premio de Francia, décima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará sobre 70 vueltas (308,586 kms.) al circuito de Magny Cours.

El español Fernando Alonso (Renualt R23) marcó el séptimo mejor tiempo y saldrá desde la cuarta fila, que compartirá con el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari F2003 GA), octavo ayer. El asturiano rodó en la sesión de clasificación un segundo y 68 milésimas más lento que el menor de los hermanos Schumacher.

Ralf Schumacher, ganador el domingo pasado del Gran Premio de Europa en Nürburgring, saldrá por cuarta vez e su carrera deportiva --tercera esta temporada-- desde la primera posición tras haber logrado un tiempo de 1:15.019, inferior en 117 milésimas al registrado por Juan Pablo Montoya.

El alemán de Williams fue el mejor en unos entrenamientos oficiales por primera vez en el Gran Premio de Francia de 2001, y esta temporada lo ha hecho también en Montecarlo y Canadá.

En la segunda fila estarán el actual líder del Mundial y cinco veces campeón del mundo, el alemán Michal Schumacher (Ferrari F2003 GA), y el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren MP4/17D Mercedes), segundo en el campeonato a siete puntos de aquél.

Desde la tercera línea partirán hoy el británico David Coulthard (McLaren MP4/17D Mercedes) y el italiano Jarno Trulli, compañero de Fernando Alonso en la escudería Renault y que ayer fue más rápido que el asturiano sobre el sinuoso trazado de Magny Cours.

El Minardi PS003 Ford del holandés Jos Verstappen, autor del mejor tiempo en la sesión clasificatoria del viernes debido a las cambiantes condiciones de la pista (mojada para los pilotos más importantes y seca para los secundarios), ocupó ayer, con la pista seca para todos, el decimonoveno y penúltimo puesto, por lo que partirá desde la décima y última fila de la parrilla de salida.

LA OPINION DE ALONSO

Para el piloto español Fernando Alonso, su objetivo sigue siendo acabar la carrera: "hay que acabar; eso es lo primero. Después podemos ser séptimos, sextos, quintos o primeros si no acaban seis. Son setenta vueltas y aquí es muy complicado acabar, ya que sufre el motor, las suspensiones. Nuestro objetivo sigue siendo acabar y en ese caso, coger una buena cantidad de puntos", aseguró el asturiano.